Twitter deshabilitó envío de tuits por mensajes después que hackearon a su CEO

0
18

Después de que hackearon la cuenta de Jack Dorsey, CEO de Twitter, se descubrió una vulnerabilidad a través del envío de tuits por mensajes. Por ese motivo decidieron suspender temporalmente la función para proteger las cuentas de los usuarios.

Para Twitter, esta situación es una especie de “agujero de seguridad” en la red social.

Cloudhopper es una aplicación que adquirió la compañía  hace algunos años para que sus usuarios pudieran enviar tuits vía SMS. Entonces, si roban el teléfono de una persona, los ladrones pueden tener acceso a su cuenta en Twitter y publicar por ellos a través de esa función.

Hace poco, la actriz Chloë Grace Moretz también pasó por la misma situación. Así que se cree que Dorsey no es el único que ha sido afectado por este fallo cuando el 27 de agosto hackearon por segunda vez su cuenta para publicar mensajes racistas y de odio.

Durante los últimos años, las críticas hacia Twitter son por la manera en cómo abordan los temas de seguridad y privacidad. Asimismo, no están de acuerdo con las decisiones que toma en relación al acoso (por racismo u odio) que sufren las personas en la red social.

Mira también:Datos de millones de usuarios de Facebook quedaron de nuevo expuestos

¿Qué dijo Twitter sobre la vulnerabilidad con SMS?

Aunque no ha dado muchos detalles, la empresa sí ha tocado el tema en una serie de publicaciones.

En Twitter dijeron que desactivaron temporalmente el servicio de SMS por las “vulnerabilidades que deben ser solucionadas por los operadores de telefonía móvil”. De igual manera, resaltaron que tomaron la decisión por la dependencia de la aplicación al «tener cuentas asociadas a números de teléfonos para la autenticación de dos pasos”.

Mientras encuentran la solución “a largo plazo”, la compañía afirmó que el servicio se reactivaría solo en los “mercados que dependan de los mensajes de texto (SMS) para una comunicación efectiva”.

En tal sentido, la función estará disponible únicamente en una “limitada cantidad de territorios”, pero se desconocen cuáles son. Para el resto del mundo, seguirán sin poder enviar tuits por mensajes de texto hasta que Twitter anuncie lo contrario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here