Twitter dio a conocer lo más popular durante el 2018

0
924

Hace pocos días la red social del pajarito azul, Twitter, llevó a cabo su tradicional recuento de fin de año, en el cual reveló cuáles fueron los mensajes, publicaciones y contenidos más populares de este 2018.

En el recuento la red social Twitter incluyó, los reyes de los “retuits”, “me gusta” y las celebridades más tuiteadas.

Twitter que cuenta con más de 336 millones de usuarios, durante 2018 vio 125 millones de hashtags. Además según detalló unas 500 millones de imágenes GIF se publicaron. Según Twitter, la cifra antes mencionada sería equivalente a más de 1,000 imágenes por minuto.

Por otro lado, según se pudo conocer el número de personas que usó la red social tuvo un aumento del 3%. Durante los 365 días del 2018 se vieron tweets que apoyaron campañas, provocaron un debate o sencillamente arrancaron una sonrisa.

En el ranking de Twitter figuran el tweet más compartido el cual es  del jugador de Youtube Elrubius, quien dio a conocer un desafío titulado Limonada 2.0. En dicho desafío los fanáticos podrían retuitear el mensaje para ganar premios. Hasta ahora, el post acumula 1,795,365 retuits, y se espera que recibe más.

Vea también: Red social Twitter agregará el botón para editar tuits publicados

Nicki Minaj forma parte de la lista de celebridades más mencionadas en Twitter

Por su parte el tweet con más me gusta resultó ser el de la banda de pop coreana, BTS. El tweet combina BTS, con su video bailando a una canción de Drake a lado de un caro, con #InMyFeelingsChallenge. Tuvo 1,742,333 “me gusta”.

En lo que respecta a las  celebridades más mencionadas en Twitter en 2018 en la lista se encuentran: BTS, LeBron James, Kanye West, Drake, EXO, Ariana Grande, Cardi B, Beyoncé, Park Jimin y Nicki Minaj.

De igual manera, Twitter fue un lugar para la expresión política con movimientos como March For Our Lives, NFL Protests, Students Stand Up, Me Too y Black Lives Matter entre lo más comentado de 2018.

Por otro lado, el tweet más citado fue una publicación de Summer Jeanne. En ella la mujer llamó a compartir las “opiniones impopulares” con un video de cuando Obama dejó caer el micrófono como símbolo de fin de mandato.