Twitter experimenta con anuncios en forma de carrusel

0
21

Los anuncios en forma de carrusel es una de las más recientes modalidades que ha decidido adoptar Twitter, pero por ahora se encuentra en fase experimental. Dicho formato pude ser utilizado para brindar más detalles sobre productos y servicios, haciendo así que la campaña sea más tradicional.

Este tipo de formato comenzó a probarse desde principios de marzo. Según TreceBits, en aquel momento se utilizó el experimento de imágenes en carrusel para “anunciar la descarga de apps”.

La manera en cómo se visualizará el anuncio es en un tuit en el que se despliega el carrusel al hacer click en la imagen. Se estima que con este cambio, las marcas no distraigan a los usuarios con “espacios publicitarios enormes”.

H&M es una de las marcas que utilizó el formato carrusel para anunciar su última campaña. Gracias a esta novedad en Twitter, la compañía pudo “mostrar diversos artículos” de la colección.

Por ahora son pocos los detalles que se conocen sobre esta nueva herramienta. Sin embargo, el portal web mencionado especificó que esos anuncios pueden crearse a través de Carousel-Composer, aplicación que está potenciando esta red social.

Al experimentar con este formato de anuncios, Twitter busca sumergirse más en el sector publicitario digital. Sin embargo, no es la primera vez que se enfoca en esta área.

Hace poco, la plataforma del pajarito azul presentó Arthouse, un sistema con el que se pueden crear videos publicitarios en Twitter de una manera muy sencilla.

Lee también: ¿Quieres silenciar el asistente de Google al darle órdenes? ¡Descúbrelo acá!

Tips sobre Twitter: ¿Cómo utilizar varias cuentas al mismo tiempo?

La mayoría de los usuarios de Twitter cuentan con más de una cuenta, una puede ser la personal y la otra la de su trabajo o negocio. Este es precisamente uno de los inconvenientes que puede presentarse: manejar varias cuentas en la misma red social.

Aunque en la aplicación es imposible configurar dos cuentas en el mismo dispositivo móvil, en la versión web sí se puede. Así que esto ya no debería ser un dolor de cabeza para las personas o empresas.

Para abrir las dos cuentas al mismo tiempo, lo único que hay que hacer es seguir una serie de pasos sencillos. Gracias a la información publicada en ADSL Zone, nosotros te las resumimos a continuación:

En primer lugar, lo que hay que hacer es abrir nuestro navegador preferido e ingresar en Twitter con una de las cuentas. Luego, para abrir la siguiente hay que pulsar en el botón “más opciones” que se encuentra al final del menú del panel izquierdo.

Una vez hecho eso, se abrirá una ventana pequeña en la que se muestra el nombre de nuestra cuenta con varias opciones. En ese listado, en la parte superior derecha hay botón como este «+», el cual pulsaremos para abrir otra ventana en la que se agregará la otra cuenta.

Al darle al botón “agregar”, se abrirá una ventana más en la que escribiremos el nombre de usuario y la contraseña de la otra cuenta. Se iniciará sesión, y automáticamente estarán abiertas las dos cuentas.

Para cambiar entre cuentas lo que hay que hacer es darle clic a “Más opciones”. Esta función es realmente útil porque el usuario no tendrá que estar cerrando sesión e iniciando sesión para usar las cuentas que debe manejar.

En total, Twitter permite tener abiertas al mismo tiempo hasta cinco cuentas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here