Twitter funciona con normalidad después de la caída mundial de su plataforma

0
1097

Después las fallas que presento hace unos días Whatsapp, Facebook e Instagram, el turno para las complicaciones en su servicio fue para Twitter.

La plataforma del pajarito azul presentó inconvenientes a nivel mundial este 11 de junio, el servicio estuvo completamente caído. Algunos usuarios veían en cero su contador de Followers, mientras que otros no podían mandar mensajes directos, ver actualizaciones en su time line e incluso otros ni siquiera podían iniciar sesión.

La falla se extendió hasta otros servicios que maneja Twitter como Twedeck, según DownDetector.com. Al intentar iniciar sesión, las personas visualizaban en sus pantallas un error en el que los invitaban a intentar más tarde realizar esa acción.

Miles de usuarios se preguntaron a qué se debía este terrible inconveniente porque sentían que no podían descargar sus frustraciones o comunicar informaciones como de costumbre. Twitter informó simplemente que se trataba de una “ruptura del servicio”, y que estaban trabajando para solventar la situación. Después de varias horas, todo volvió a la normalidad en la plataforma.

Lee también: Carrera de Naruto: 387 mil personas se han inscrito en el evento de Facebook

Más detalles sobre la caída mundial de Twitter

– “Ha habido un fallo técnico” fue el mensaje de error que veían los usuarios al intentar ingresar a la plataforma.

– La falla inició alrededor de las nueve de la noche (hora en España), y una hora después se restableció el servicio.

– DownDetector determinó que los focos de la “caída” se encontraban en los cinco continentes. No obstante, Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Brasil, India, Perú, Colombia, y Argentina fueron países en los que hubo mayor cantidad de afectados, especialmente los dos primeros.

– Twitter no ha emitido declaraciones oficiales sobre lo que ocurrió con exactitud.

Los mejores memes

En ocasiones previas cuando Facebook o Instagram fallan, las personas utilizan Twitter para dar a conocer su opinión. A aunque tuvieron que esperar unas horas a que se restableciera el servicio para hablar del tema, los memes no pasaron desapercibidos.

Algunos describieron la situación como algo «apocalíptico», y otros simplemente optaron por ver el lado jocoso de la noticia para compartir esas imágenes o videos que se adaptaban al momento.

De todo el contenido que ha pasado por la plataforma del pajarito, estas fueron las reacciones más cómicas de los tuiteros. Descúbrelas a continuación:

https://twitter.com/Briagowsky/status/1149407162424147968

https://twitter.com/davidsallow/status/1149417199523770370