Twitter incita a dar unfollow

0
481

Los usuarios regulares de Twitter están viendo más y más los anuncios por parte de la plataforma que los invita a dejar de seguir a las páginas que no tienen frecuente movimiento.

Esta semana la plataforma ha implementado otros consejos distintos para mejorar la experiencia en la red.

Una nueva función

Twitter ha implementado una nueva función que recomienda a los usuarios a dar unfollow a algunos usuarios.

Los desarrolladores de la red social alegan que las personas quieren tener un timeline relevante y la manera de conseguirlo es descartando a las personas que no usan la plataforma de forma regular.

Si en la plataforma se descarta a la gente que no interactúa en ella, la plataforma se aligera un poco de datos y de cuentas no utilizadas.

La nueva función ha sido implementada en pocos usuarios para probar su efectividad y aun se espera que los desarrolladores confirmen la activación general de la misma por toda la plataforma.

Con esta nueva función, Twitter pretende mejorar la experiencia dentro de su plataforma, ayudando a los usuarios a una mejor comunicación, y aligerándole cargas.

Aunque la idea de sugerir la eliminación de contactos parece un poco brusca, Twitter comenta que la nueva función no tiene como objetivo juzgar las cuentas a eliminar sino “purgar” al sitio web.

Raramente en la plataforma las personas dejan de seguir a las otras luego de darle a Follow, así estas no interactúen en mucho tiempo en la red social. Por eso Twitter ha decidido empezar la campaña de unfollows.

Tanto para Twitter como para los usuarios es sumamente necesario realizar esta limpieza de los servidores.

La purga de cuentas inactivas permite un mejor desarrollo en la plataforma, mejorando la calidad de comunicación entre usuarios y permitiendo un monitoreo por parte de Twitter, incrementando la seguridad del sitio.

Han habido muchos escándalos relacionados a cuentas en la red social que publican información que atenta contra la tranquilidad de los usuarios, es por esto que cada día Twitter implementa formas de mantener sana su plataforma.

Lea también: Octopus es la mejor compañía de SEO en México