Twitter ofrece función para economizar datos móviles

0
1418

Como anillo al dedo les cayó a los usuarios de la red social Twitter la iniciativa de la empresa norteamericana al ofrecer una novedosa función para minimizar el consumo de los datos móviles al momento de estar usando la aplicación.
La iniciativa de la plataforma del pajarito demuestra que las redes sociales no dejan de pensar en sus usuarios y por ellos cada vez ofrecen más y mejores opciones.
En el caso de Twitter, específicamente, ha agregado una función para dispositivos móviles que permitirá un ahorro significativo de los datos, esto para beneficiar a los consumidores que posean tarifas o planes más limitados.
Para Twitter, que se ha convertido en una de las redes sociales de interacción entre seguidores, es fundamental facilitar que los usuarios, quienes llevan un estricto control mensual del consumo de sus datos, puedan acceder a la plataforma, estar informados, subir vídeos, fotos o simplemente expresar sus ideas y compartirlas con el resto de la audiencia.
La novedosa función de Twitter que está disponible para IOS y Android ha causado sensación entre los consumidores, ya que una vez encendida la opción esta evitará que los vídeos se carguen automáticamente, mientras que las imágenes lo harán, pero con poca calidad, lo que representará un muy mínimo consumo de datos.
Los consumidores de la red social que deseen hacer uso de esta alternativa deben abrir la App y hacer clic en su foto de perfil. Luego, deben acceder a la sección “Configuración y privacidad”, donde deberán presionar en “Uso de datos”. Por último, aparecerá en la pantalla la función “Ahorrador de datos”, la cual debe ser activada y ¡Listo!.
Twitter se creó en marzo de 2006 y fue lanzada al público en julio del mismo año. Actualmente, es una de las redes sociales que ha ganado más popularidad en el mundo y que posee unos 500 millones de usuarios, generando 65 millones de tuits diariamente. Además, maneja más de 800.000 peticiones de búsqueda al día.
Lea también: Recomendaciones para incursionar en las redes sociales con tu marca