Twitter podría cifrar de extremo a extremo los mensajes directos

0
780

El tema de la seguridad digital está en boga y cada vez son más las plataformas que buscan satisfacer las necesidades de sus clientes y evitar los fallos. Twitter no escapa de ello,  la red social que marca tendencias a nivel mundial está considerando cifrar de extremo a extremo sus mensajes privados, siendo el encriptado su principal aliado.

Todo esto se debe a la reciente falla de seguridad que sufrió la red social la semana pasada. Al respecto, Jane Machung, estudiante de informática, comentaba que ya la plataforma estaba siendo evaluada para sumarse a las demás aplicaciones con mensajerías 100% seguras y encriptadas.
De ser aplicado dicho cambio de seguridad en Twitter, será denominado “Conversación Secreta” y contará con su especificación en el apartado de los mensajes directos de la red social. Cabe destacar que se podrá observar el cifrado de la persona que envía el mensaje y el cifrado del destinatario; así la plataforma creará un mecanismo seguro – impenetrable donde nadie podrá interceptar el mensaje.
TechCrunch, señala que el tema sobre la seguridad de los mensajes se produce un año después de que Edward Snowden, preguntara a través de un tweet a Jack Dorsey, si tenía pensado hacer más seguros los mensajes en su plataforma. Por su parte, el CEO de Twitter respondió diciendo que lo iba a pensar.
Pese a su cometario a Snowden, Dorsey se ha mantenido hermético sobre el tema y no ha vuelto a hablar sobre eso, no ha confirmado si habrá o no cifrado de extremo a extremo en los mensajes privados de Twitter, tampoco ha dicho que se esté realizando alguna prueba para su implementación.
Recordemos que Whatsapp, ya trabaja con el sistema de encriptado de los mensajes y desde su ejecución aseguraron que ni ellos mismo podían descifrar el contenido de los mensajes enviado desde su aplicación, gracias a una herramienta llamada Sigal, diseñado por Open Whisper Systems.
 
También te puede interesar: Más de 1.800 personas utilizan Youtube a nivel mundial