Twitter prepara buscador para los mensajes directos

0
598

Como suele ocurrir con las redes sociales, Twitter está preparando una nueva actualización para que sus usuarios puedan encontrar los mensajes directos con mayor facilidad.

Por ahora la búsqueda es un poco tediosa, pero con la nueva herramienta se podrá colocar una de las palabras escritas en algún mensaje, y con tan solo pulsar la tecla de “enter” se mostrará en qué conversación (es) se encuentra.

Los detalles sobre esta nueva función se desconocen, especialmente porque Twitter todavía no la ha incorporado en una versión de prueba. Lo único que se sabe es que están desarrollándola en estos momentos.

Para Siriam Krishnan, miembro del equipo productivo de Twitter, este cambio será muy útil. “Si estás en una fiesta donde no conoces a nadie, en vez de mezclarse de una manera torpe entre la gente, ¿qué pasaría si pudieras dirigirte directamente a una mesa con personas que tienen tus mismos intereses?, eso es Twitter”, dijo.

En sus declaraciones a The Wire comentó que la función utilizará inteligencia artificial para que “motorice esa selección de temas y mensajes”.

Lee también:¿Quieres que tu cuenta Google desaparezca cuando mueras? ¡Sigue estos pasos!

Más novedades sobre Twitter

Twitter no solo trabaja en un motor de búsqueda para mensajes directos, sino que también prepara más actualizaciones que permitan que la experiencia del usuario dentro de la plataforma sea más agradable.

Una de las más recientes y confirmadas actualizaciones está relacionada con las notificaciones. De ahora en adelante los usuarios podrán saber cuándo comentan sus publicaciones.

El primer paso lo debe dar cada usuario al suscribirse a las respuestas con la intención de mantenerse “vinculado” a los comentarios. La opción que debe pulsar para la suscripción es pulsar icono de campana que es que está relacionado con las notificaciones del tuit que desea seguir.

Al realizar dicha acción tendrá tres opciones, una es no activar las notificaciones, activar notificaciones para todas las respuestas y activarlas para las respuestas de “personas relevantes”.

Twitter anunció la función de la siguiente manera:

“¡Ahora puede recibir notificaciones cuando haya una nueva respuesta a un tuit que le interese! Estamos probando esto en iOS y Android ahora”.

Esta actualización permite mayor interacción y dinamismo en Twitter porque los usuarios pueden intercambiar opiniones sobre los tuits que les gusten. Sin embargo, dentro de los comentarios del anuncio, aunque les agradó la herramienta, los usuarios especificaron que les sería más útil descargar los videos y editar los tuits.

Además de dicho cambio, recientemente Jane Manchun Wong confirmó una actualización más. En la cuenta que tiene en la red social del pajarito azul, ella especificó que la herramienta llamada Snooze ha sido diseñada para silenciar notificaciones.

Durante 1, 3 y 12 horas,  el usuario podrá silenciar las notificaciones para que no aparezcan en las pantallas de bloqueo. Sin embargo, las mismas se acumularán en la pestaña de notificaciones.