Twitter prueba nuevas etiquetas en su plataforma

0
794

Twitter continúa innovando con funciones para sus usuarios, y una de ellas son las nuevas etiquetas que dependerán directamente de los tuits.

La compañía, en su afán de facilitar la identificación de los usuarios en su plataforma, ha activado una serie de etiquetas en “forma de ícono”.  Para ello estarán utilizando un micrófono para identificar algunos, otros con el siguiente símbolo «@», y otro grupo con el símbolo de tick.

Según TreceBits.com, las primeras pruebas comenzaron a realizarse a principios de 2019, y no es más que una manera de reemplazar las tradicionales etiquetas con palabras. La plataforma en la que se está experimentando la receptividad de los usuarios es en Twttr, por lo que fuera de la misma aún no está disponible.

Dependiendo de cómo acepten o no los usuarios el cambio, Twitter optará por incorporarlos definitivamente en la red social.

Las nuevas etiquetas estarán debajo de la foto del perfil de cada usuario, y cambiarán de acuerdo al hilo de ideas en el que se encuentren.

En el portal mencionado explicaron que si un usuario “escribe el hilo o el primer tuit de una serie de respuestas tendrá un ícono con forma de micrófono junto a la foto de perfil”, mientras que los “usuarios mencionados en un tuit” se identificaran con el símbolo de «@» y los que seguimos con el símbolo de tick.

Lee también: El jefe de diseño de la Apple, Jony Ive, se retiró para fundar LoveFrom

¿Por qué Twitter pretende activar nuevas etiquetas?

La razón por la que Twitter está probando las nuevas etiquetas es para “simplificar el proceso de etiquetado de tuits”, indicó una periodista de TreceBits. En ese sentido, especificó que las anteriores etiquetas “ocupaban mucho espacio de la pantalla y sobrecargaban la interfaz” con más texto.

Incorporar nuevos íconos a la red social podrían no ser tan “eficiente” como parece. En otras plataformas, las personas no conocen todavía el motivo por el que aparecen íconos similares a los de Twitter. Por ejemplo, en Reddit se utiliza el micrófono para hablar sobre una “publicación inicial”.

De no ser bien recibido en la fase de prueba, la idea de los íconos se desecharía a la basura, y de seguro la compañía buscaría otras maneras para simplificar las largas etiquetas que siguen creando los usuarios.