Twitter sufrió una caída en su plataforma, y esto es lo que debes saber

0
27

El día de hoy, Twitter sufrió una caída en su servicio desde hace unos minutos, impidiendo que sus usuarios pudieran utilizar la plataforma como de costumbre.
Sabemos que cuando una red social se ve afectada por un determinado motivo, muchos recurren a Twitter para desahogarse.
En esta ocasión, se desconoce dónde los usuarios están hablando del problema, probablemente muchos se refugien en Facebook.
Algunas de las acciones que no se pueden realizar en Twitter, son las siguientes:

  • No se pueden cargar tuits del feed ni los del perfil.
  • Los usuarios no pueden reproducir videos ni imágenes en formato GIF.
  • No se permiten enviar mensajes privados, ni publicar tuits.

Entre los regiones más afectadas, tomando en cuenta el mapa con la falla, se encuentran Malasia, España, Indonesia, entre otros. También, se puede determinar que no es en todas las partes del mundo, pero sí en varios países.
La caída de la plataforma está afectando las aplicaciones en dispositivos con sistema operativo Android, la versión web, y la que se encuentra en iPad y los iPhone.
En Elgrupoinformatico.com especificaron que el fallo puede estar ocurriendo a nivel de servidores. Sin embargo, todavía no existe un pronunciamiento oficial de la compañía del pájaro azul.
Ver también: Jeff Bronikowski de Warner Music se unió al equipo de Apple Music

Más detalles sobre la caída de Twitter

Cuando una persona intenta ingresar a Twitter, a pesar de acceder con clave y usuario, verán un mensaje con la siguiente información:

“No se pueden recuperar los tweets en este momento. Por favor inténtelo de nuevo más tarde”.

Para visualizarlo, deberás tomar en cuenta el país en el que te encuentras, ya que la falla es más intensa en ciertas localidades del mudo.
Como se desconoce el tiempo en el que se restablecerá el servicio, vale la pena recordar que algunas fallas en redes sociales han permanecido inutilizables por horas. Tal es el caso de Facebook, que por tener bajo su tutela otras compañías, al fallar afectó en un mismo día a WhatsApp e Instagram.
Por otra parte, Telegram tampoco se pudo utilizar en una oportunidad por casi 12 horas. Después de ese tiempo, se solventó la falla.
Te recomendamos ver: Emoji Kitchen, la manera en la que Google combina emojis

Competencia

Twitter parece tener una cifra alta de usuarios activos mensualmente, pero no es del todo cierto si se analiza con detenimiento la información. En enero de este año, se especificó que en dicha red social se publican más de 500 millones de tuits, mientras que los usuarios activos cada mes son 336 millones.
Al hablar de otras redes sociales, WhatsApp está en la cima con 2 mil millones de usuarios activos, mientras que Instagram destaca con mil usuarios activos cada mes.
Tik Tok, una plataforma realmente nueva comparada con otras, quiere puede destronar a Twitter. Recientemente informaron que cuenta con 500 millones de usuarios activos.
Así que la reciente caída afecta muchísimo a la red social del pájaro azul, porque muchos de sus usuarios se refugiarán en otras plataformas para pasar su tiempo libre o compartir contenido con sus seguidores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here