Twitter volverá a usar el orden cronológico para ordenar las publicaciones

0
855

Luego de dos años mostrando los tuits a sus usuarios a través de un algoritmo que los priorizaba según la importancia, ahora Twitter decidió volver a su fórmula de origen y ordenarlos de manera cronológica.
La razón de volver a la vieja usanza, está fundamentada en las peticiones de los usuarios quienes no vieron con buenos ojos que la información sea jerarquizada de manera automatizada. Inicialmente la idea aportarle valor a las personas que utilizan esta red.
Como ya es costumbre, a través de un tuit, la plataforma de microblogging explicó que volverá a la opción de orden cronológico dándoles más control a los usuarios sobre su feed de noticias.
Sin embargo, quienes deseen mantener la opción de visualizar primero lo más importante podrán hacerlo haciendo su elección en el panel de ajustes de la red.

Aprende a activar el orden cronológico en tu perfil de Twitter

La empresa informó que pronto estaría disponible el orden cronológico, sin embargo ya es posible activarlo a través de una serie de ajustes en la configuración de la aplicación.
Para poder hacer uso de la función tienes que ir directamente a la configuración de tu perfil. Cuando este allí busca la opción que dice Contenido y desde ahí nada más tendrás que dejar inactiva la opción que dice “Mostrar los mejores tuits primero” en la cronología.
De esta manera los directivos de Twitter han dado un verdadero ejemplo de democratización de la información y su orden, dándole más poder de decisión al usuario.
Esperemos que pronto otras redes como Instagram copien este tipo de acciones y que las personas seamos quienes decidamos qué y cómo queremos ver la información.
¿Y tú que decidirás? ¿Volverás a la vieja escuela o dejarás que el algoritmo decida por ti?
Lee más aquí: Twitter modifica la manera de presentar los live en el feed