Twitter y Facebook le aprietan las cuerdas a los políticos en sus plataformas

0
925

“Paid For” será la nueva  etiqueta  que deberán usar los políticos a nivel mundial durante procesos electorales para poder publicar en sus perfiles promoción y propaganda dentro de sus contenidos. ¿La razón? El regalo que hacían Facebook y Twitter  a los muy lucrados representantes de la política universal, dejará de ser prácticamente gratis.

La medida fue una respuesta a un estudio de ingresos de diferentes organizaciones políticas internacionales que, desmedidamente, lanzaban promoción en ambas redes sociales sin girar pagos justos por dicha acción.

Unificar  en un hastag la información política de relevancia no será del todo malo para las partes generadoras de dicho contenido pues cuando los usuarios hagan click sobre la etiqueta tendrá acceso a todo un paquete de información sobre la campaña política, la ubicación, presupuesto, el numero de personas que hayan visto el anuncio, así como datos personales.

Twitter  será más detallista con sus nuevas normas, ya que explicará hasta la organización que ha adquirido los servicios de la red del “pajarito” para publicitar temas políticos, de la misma manera, se harán nuevas investigaciones pertinentes a las cuentas que adquieren los servicios para verificar que cumplan con los requisitos de publicación.

La red exigirá una certificación antes de ser autorizadas las compras de publicidad en su plataforma y los candidatos se verán en la obligación de crease identificadores otorgadas por la Comisión Federal Electoral (en el caso de los políticos estadounidenses) y esperar que Twitter les envíe una carta de aceptación para que puedan arrancar con sus publicaciones.

Lee también: Sigue estos pasos y sé de la realeza en Linkedin