Una bandera arcoíris la idea creada con las camisetas en protesta contra la ley rusa

0
673

Hace unos años, en 2013, el Gobierno ruso decreto una ley nacional que penalizara o multara cualquier repartición de materiales en apoyo de las relaciones no tradicionales. Esta ley uso como excusa la protección de menores. Pero muchos activistas de todo el mundo no dudaron en ponerse en contra de la ley debido a que suponía un retroceso de los derechos del colectivo LGTBI en Rusia.
Ya que el Mundial de Fútbol se está llevando a cabo en Rusia, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) se le ha ocurrido una genial idea para protestar contra esta ley.

Formando juntos la bandera del arcoíris

La acción trata en infiltrar la bandera del arcoíris usando las camisetas de jugadores de algunos países y que unidas formen la bandera para protestar contra esta ley.
Seis personas de seis países diferentes con sus camisetas de la selección nacional han formado juntos la bandera del arcoíris. Los integrantes son de los países de España, Holanda, Brasil, México, Argentina y Colombia.

Crímenes de odio contra la comunidad

Desde 2013, los crímenes de odio contra la comunidad LGTBI han aumentado. Por ello, FELGBT y la FARE, la red antidiscriminatoria de la FIFA dieron preavisos a turistas sobre la ley. “Hacerse notable siempre es un peligro, pero hacerlo con miles de aficionados y aficionadas del Mundial y la prensa delante, es lo que nos incito a llevar a cabo la original protesta”, ha indicado Uge Sangil, presidenta de FELGTB.
La protesta inicio el día 28 de junio en Moscú coincidiendo con el día oficial del Orgullo LGTBI. La #Hiddenflag da una posición a todas las personas que viven en Rusia y se enfrentan a la discriminación que viven en su país día a día. Los equipos creativos detrás de la acción son LOLA MullenLowe, el fotógrafo JaverTles, la productora Primo y la directora de cine Michelle Cassis.

Lee también: KFC Sudáfrica utiliza las caídas de Neymar en su nueva campaña