UNICEF quiere sensibilizar sobre la explotación infantil

0
927

En conmemoración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, celebrado el pasado 12 de junio, UNICEF, acompañados de la agencia creativa digital PixelAndPixel, ha querido dar a conocer este problema lanzando la campaña de concienciación “The Unescape Room”.

La agencia ha creado el primer Scape Room del que no se puede salir en las instalaciones de Eskapark (Vigo), uno de los centros pioneros en España en esta actividad. La sala se ha construido para simular una mina de oro con similitud a las que se encuentran en África, en las cuales muchos niños trabajan insalubres más de doce horas todos los días.
Para que vivieran en carne propia lo que viven estos niños, se invitó a un grupo de jugadores expertos a que entraran en The Unescape Room, sin que supieran lo que iban a encontrar dentro. Su fin era conseguir las reacciones más humanas y reveladoras para este propósito.
Tal y como lo viven los niños que trabajan en estas minas, los jugadores tuvieron que realizar algunas tareas fuertes como picar un túnel, cargar sacos y tamizar para satisfacer las demandas de su capataz, que conforme avanzaba la partida iba exigiéndoles más y más.
“Hemos considerado necesario dar a conocer la causa mediante la propia experiencia vivida por personas reales llevada al extremo para obtener reacciones humanas que consigan elevar el nivel de concienciación pública, a partir de la cual activar la movilización.
Además de este escape room, la ONG invita a los usuarios a que firmen y sumen su voz contra la explotación infantil en la página web que ha habilitado para la campaña. En esta línea, también ha creado el hashtag #TheUnescapeRoom con el que espera que se ocasione una tendencia en redes sociales.
UNICEF recuerda que actualmente 73 millones de niños y niñas a escala global son forzados a realizar algún tipo de trabajo peligroso o en el que son explotados. Todo ello, a expensas de su salud, su educación y, fundamentalmente, de su bienestar y desarrollo.

Lee también: ¿Nike dejando de ser tendencia entre los consumidores?