Unilever y su original campaña para que los niños se diviertan más y de manera real

0
842

La marca de detergentes Omo (propiedad de Unilever y vendida en otros países como Persil) quiere incentivar que los niños se diviertan fuera de casa. Y lo hace de una manera muy creativa. En su nueva iniciativa, la marca creó un libro que muestra una bonita historia para niños pero que solo se puede leer cuando se mancha.
Ogilvy ha trabajado con la marca de Unilever y la artista Karabo Poppy para diseñar una historia sobre un cachorro de leopardo y otro de tigre que eligen ser amigos, a pesar de sus diferencias superficiales y las quejas de sus madres.

Llamado a la integración

Para encontrar esta tinta tan especial que revela sus secretos con el juego, la marca y la agencia han contado con los especialistas en impresión Colourtone Aries, con sede en Cape Town.


El cuento, titulado “The Tale of Spots and Stripes”, muestra una pareja de protagonistas que se adecuan a la perfección al espíritu de Omo. Ambos cachorros juegan en el barro y se manchan, a pesar de que sus padres no los quieren juntos, según Adweek.com. El libro ya está siendo incorporado a algunas escuelas y la marca obliga al gobierno de Sudáfrica para que el título forme parte del currículo de la nación.

Los niños pasan más tiempo entre cuatro paredes

El cuento también parece ser llamado a la integración, llevando  un mensaje de amistad que supera lo superficial. Por lo tanto, no solo los niños podrían encontrar una lección importante digna de ser aprendida leyendo esta pequeña historia.
Omo lanza así un mensaje incluso más fuerte que el que lanzó en 2016 en Reino Unido, indicando que los niños pasaban más tiempo entre cuatro paredes que los convictos recluidos en cárceles.

Lee también: La inteligencia artificial mal ejecutada puede ser perjudicial para los marketeros