Universal invierte 185 millones de dolares para promocionar la última secuela de Jurassic World

0
661

Lo esperaba el mundo y ya es un hecho, “Jurassic Word: El Reino Caído”, el máximo evento cinematográfico de la temporada, espera “comerse” a los Vengadores y en la taquilla será la gran batalla, además de la gran inversión por parte de Universal.

185$ millones a nivel mundial ha sido la cifra invertida por los genios del marketing de esta secuela sólo en materia de promoción, lo que supone el doble de lo invertido en la película anterior que finalmente recaudó nada mas y nada menos que mil 600 millones de dolares alrededor del mundo y que la convirtió en la quinta película más taquillera de la historia.

El trabajo de marketing de “el reino caído” comenzó estratégicamente en el Super Bowl 2018 con un anuncio televisivo transmitido donde además de dejar la ansiedad a flor de piel, los seguidores de este tan esperado filme evidenciaron la inversión en vehículos marca Jeep, ya representativos de la historia, así como la memorable escena donde Malcolm (personaje interpretado por  Jeff Goldblum) huía del enorme T-Rex a bordo de dicho jeep Wrangler, ésta vez a la inversa, la escena recreaba ahora al enorme animal huyendo del cazador. Todo esto en homenaje a una de las escenas más famosas de la historia del cine mundial.

España ha sido el primer escenario en saborear las mieles del tan esperado estreno de lo nuevo de Jurassic World, hecho que se logra por la nacionalidad del director Bayona, por ende, con este poco de ventajismo sobre el resto del mundo ya se ha degustado del recibimiento del público Madrileño, que ha resultado extasiado en las primeras horas de presentación de la nueva entrega jurásica. El resto del mundo debe esperar hasta el próximo 7 de junio cuando El Reino de los caídos llegue a todas las salas de cine.

Lee también:  Kim Kardashian transpira millones de likes para vender su nueva fragancia