Usuarios podrán compartir Stories en grupos en Instagram

0
5

La compañía en su afán de seguir innovando está trabajando en una función que permita a los usuarios compartir sus Stories en grupos. Sin embargo, eso no será todo porque también podrán ver lo que cada participante comparta con el resto de los integrantes del grupo.

La función sería similar a los chats grupales de WhatsApp. Diversas fuentes realizan la comparación porque además de los Stories, en esos grupos en Instagram las personas podrán incluso enviar i1mágenes, stickers, notas de voz, entre otros contenidos.

Dependiendo del contenido que se quiera compartir, el usuario tendrá la posibilidad de crear grupos específicos.

Aunque las publicaciones y los Stories se pueden compartir  desde hace un tiempo con otros usuarios, la diferencia es quue los Stories Grupales se podrán ver en el Feed de Instagram en la parte superior donde se encuentra el apartado de las historias. Asimismo, en la opción de la cámara han incluido un ícono relacionado con estos chats grupales, el de las historias y el de mejores amigos.

En TreceBits mencionaron que Jane Manchun Wong fue una de las primeras en descubrir la nueva función que desarrolla Instagram. Incluso, aprovechó de compartir con sus seguidores una serie de “pantallazos” para que tengan una idea de cómo serán los Stories Grupales.

A pesar que la noticia ha causado bastante revuelo, como todavía no se encuentra en fase beta se desconoce si la estrenarán o quedará como un proyecto en el olvido.

Lee también: Apple confirmó que integrará más a Siri con otras aplicaciones

Lo que debes hacer para programar Stories con Buffer

Desde hace unas semanas, Buffer, conocida por permitir programar tuits, ofrece a los usuarios “programar” Stories, pero realmente eso no es lo que ocurre.

La aplicación es de gran ayuda al momento de tener que editar o realizarle algún cambio  la publicación, todo en borrador. Luego,  cuando se aproxima el momento de publicarla, a través de su plataforma le envía un recordatorio para que puedan dar el último clic para que aparezca en el feed de Instagram.

Aunque la herramienta fue lanzada al mercado hace años, no es sino ahora que llama más la atención, especialmente porque se pueden programar varios Stories, editarlos, e incluso colocarles notas para que no se nos olvide algo que debamos añadirles.

Para crear los Stories no se deben seguir pasos complejos. Lo primero que se debe hacer es seleccionar el día y la hora en que se desea publicar, y luego ir agregando poco a poco los detalles que cada persona considere. Llegado el día de la publicación, la app envía un recordatorio para que se realice la publicación, es decir, el usuario debe dar el último clic para que aparezca en Instagram.

Portales web TreceBits consideran que este tipo de función de Buffer es paga, por lo que si los usuarios están interesados en probarla deberán realizarlo sin costo durante los primeros 14 días. Después de ese tiempo pueden decidir si les resulta útil o no ese tipo de función.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here