Ve cómo lucen los stickers para hacer compras en Instagram

0
683

Instagram ha demostrado que no para de crecer, basta con mirar unos pocos años atrás para conocer la evolución que ha tenido esta plataforma. En la actualidad, por ejemplo, goza de una buena participación en las inversiones que estiman a canales online por parte de los anunciantes.

Tan es así de en promedio de cada cinco dólares que Facebook recibe por concepto de publicidad, la red social de la cámara es responsable de al menos uno, cantidad que tiende a ir en alza.

Dicha información la reveló un informe que consignó Marin Software. En este se plantea que del total de inversión publicitaria en Facebook Instagram se queda con el 19.5%.

La manera de cómo lo ha logrado tiene su explicación en las Stories, que han demostrado una conexión única con las audiencias. Allí está gran parte de la eficacia y del éxito de la plataforma multimedia.

El documento precisó que del total de las inversiones publicitarias en Instagram, las Stories acumulan el 34%. Y es que según Facebook IQ, al menos 9 de cada 10 usuarios de la plataforma de la cámara han asegurado que emprendieron algún tipo de acción al consumir un anuncio.

Pero eso no lo es todo. Otros usuarios, específicamente una tercera parte de estos, indicaron que a través de las Instagram Stories incrementa su interés por ciertos productos que allí se promocionan.

Precisamente para poder potenciar y sobre todo capitalizar tal interés la plataforma Instagram se ha arriesgado a probar una nueva función. Se trata de la posibilidad de que los usuarios puedan adquirir ciertos productos mediante un “sticker de compra”, que puede ser añadido a cada historia.

Por lo menos eso fue lo que se observó en una story filtrada en la cual aparecía una etiqueta llamada “Order”. Esta viene junto con el símbolo de pesos y está junto a otras ya conocidas como “Location” o “Music”.

Todo ello está disponible en la captura de pantalla que compartió el consultor Matt Navarra a través de su cuenta oficial de Twitter. Allí había otra publicación con la etiqueta “Product”. Pero de esa no se sabe cuál es su funcionamiento real.

Te interesa: Con un link podrás compartir tus Stories en Instagram