Walkman vuelve en diciembre al mercado con dispositivo Bluetooth

0
693

A sus cuarenta años de haber revolucionado el mundo de la música, el reproductor portátil Walkman regresa con un nuevo nombre: I’ts Ok.

Sony se encargó de lanzar el primer Walkman, pero ahora Ninm causa nostalgia en los seguidores del producto al presentar este formato que respeta su aspecto tradicional utilizando cintas de cassette.

En la historia de la música y tecnología, este producto marcó un antes y un después. A partir de su llegada, las personas comenzaron a escuchar música con el dispositivo sin importar el lugar en el que estuvieses. Tan solo necesitaban el reproductor, un cassette y unos audífonos.

Como ahora existen distintos reproductores de música digital como el iPod, Walkman necesitaba evolucionar. Precisamente eso es lo que ha hecho la compañía Ninm, quienes le incorporaron Bluetooth al dispositivo.

Lee también:Aplicaciones que se pueden usar cuando WhatsApp no funciona

¿Por qué el nuevo Walkman causará nostalgia?

Son muchas las personas que hace cuarenta años utilizaron un Walkman, pero ahora hay una generación más moderna que nunca ha tenido un dispositivo como ese en sus manos. Para ellos llega esta nueva versión para reproducir su música favorita.

Los creadores de esta adaptación esperan vender una buena cantidad de reproductores It’s Ok. Además, no se puede negar que el producto causará emociones en sus seguidores, de allí el gran atractivo que tiene.

¿Qué tendrá el nuevo Walkman?

Conectividad Bluetooth. Los creadores de esta nueva versión incorporaron esta función para que pudieran compartir contenido y escucharlo sin necesidad de tener tantos cables.

Cassettes. Se mantiene el uso de las cintas para escuchar música y grabar sonidos al igual que en la versión original.

Diseño clásico de los Walkman originales con una tapa transparente para ver el cabezal y funcionamiento del cassette. En cuanto a la parte trasera es lisa y vendrá en tres colores.

– Mantiene los botones play, pausa, rec, rewind y forward.

Micrófono incorporado. Gracias a esta pieza se podrá capturar el sonido y grabarlo como en los años 80 o 90.

Historia

Para valorar algo que existió es importante conocer un poco de la historia de ese producto. En el caso de los Walkman, el primer dispositivo salió oficialmente un 1 de julio de 1979.

Como en ese momento solo salió en China y otros países asiáticos, el costo fue de 33 mil yemes de aquella época. En dólares, la cifra representaba unos 150 dólares, un precio realmente accesible al ser algo tan novedoso.

En ese primer mes, julio, la cantidad de Walkman que vendieron fue de 3 mil. Para poder incorporarlo en el mercado estadounidense, sus creadores iniciaron una “intensa campaña de marketing”.

Con la campaña, Sony entregó dispositivos a bailarines, patinadores o ciclistas para mostrar la portabilidad del Walkman. Después de promocionar esas imágenes, el producto se agotó en ese primer mes.

Desde entonces, el dispositivo se convirtió en el “más cool” de Sony tanto en Japón como en Estados Unidos.

En cuanto a la llegada del Walkman a otros países fue realmente impactante, incluso algunos países quisieron cambiarle el nombre. Por un lado, Reino Unido propuso se llamara Stowaway, mientras que Suecia pidió incorporarlo como un Freestyle.

Aunque Sony recibió gran cantidad de esas propuestas, la compañía no aceptó ninguna. Fue así como aparecieron dispositivos similares que al final las personas le decían Walkman.

La popularidad del reproductor portátil fue tanta que en 1981 incluyeron la palabra en el diccionario Le Petit Larousse como sinónimo de Headphone Stereo (Estéreo con audífonos). Después, Oxford English Dictionary hizo lo mismo.