WhatsApp: 4 formas que puedes seguir para aumentar su seguridad

0
855

Durante el último ataque a WhatsApp, evento que generó alarma tanto en la empresa como en los usuarios, el servicio de mensajería reveló que piratas informáticos consiguieron instalar un software con un sistema de vigilancia remota en algunos celulares.

En esa ocasión, WhatsApp dio a conocer que «un actor cibernético avanzado» atacó a una pequeña cantidad de cuentas, así que “los piratas informáticos pudieron instalar un software espía de forma remota».

Facebook, dueño de WhatsApp, le dijo a los especialistas de seguridad que el problema era que los hackers utilizaron la función de llamada de voz para comunicarse con el dispositivo que querían atacar. 

Así, el software de vigilancia se pudo instalar debido a que el «VOIP vulnerable» no fue lo suficientemente seguro.

Evidentemente, esta situación generó inquietud en el usuario, por ello aquí se compartirá algunos consejos que ayudarán a mantener su información a salvo:

Lea también: Apple quiere competir con Netflix en streaming

#1. Actualizar

Los usuarios deben actualizar la aplicación después de implementar una solución para proteger los dispositivos de los ataques cibernéticos, y de esta manera mantenerse al día con todas las actualizaciones de la aplicación, ya que a menudo incluyen ajustes de seguridad.

#2. Fuera de la nube

El cifrado de extremo a extremo de sus mensajes en WhatsApp es uno de los mayores atractivos de este servicio, pero si se hace una copia de seguridad de sus chats en un servicio como Google Drive o iCloud, se crea una vulnerabilidad porque no está protegida, así que es algo que se debería deshabilitar.

#3. Utiliza 2FA en WhatsApp

La aplicación WhatsApp admite el 2FA, que es la verificación de dos pasos y es una buena manera de ayudar a mantener sus datos seguros.

El 2FA brinda una capa adicional de seguridad para garantizar que las personas que intentan obtener acceso a una cuenta en Internet son realmente quienes dicen ser y puede elegir la verificación de dos pasos (2FA) desde la propia app.

#4. Colocar capas protectoras que ofrece WhatsApp

Así como otras aplicaciones, WhatsApp ofrece una gama de opciones de control de seguridad y privacidad. Debe entrar a la app e ir a Configuración> Cuenta> Privacidad, para ver todos los servicios a su disposición.

Desde allí puede controlar quién puede ver el horario de su «última vista», su foto de perfil o su ubicación en tiempo real. Además, se puede elegir todas o ninguna de las opciones, dependiendo a quién quiere darle permiso para ver su información. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí