WhatsApp: ¿Cómo se envía imágenes sin que pierdan calidad?

0
847

WhatsApp, como es bien conocido, se ha convertido en una de las app más usadas para enviar de forma rápida y segura los documentos, así como imágenes. Pero el detalle está en cómo se envían sin que pierdan calidad.

Por lo que permite remitir texto, audio, fotografías, videos y diferentes tipos de archivos, pero presenta un desperfecto y es que comprime las imágenes, bajando su calidad.

WhatsApp aplica una comprensión automática con el fin de que el archivo no sea tan pesado, ahorre espacio y se envíe rápidamente. Sin embargo, existe un truco para transferir las imágenes por WhatsApp en su calidad original.

¿Cómo se logra compartir fotografías a través de WhatsApp sin perder calidad y sin tener que descargar aplicaciones adicionales? Es sencillo se debe enviar de frente como un documento.

Aquí te explicamos paso a paso cómo hacerlo desde un dispositivo Android y iOS, y no tendrás que instalar apps adicionales.

Con este increíble truco de WhatsApp tendrás imágenes con excelente resolución

Si tienen un Android así es como funciona. El primer paso es ingresar al chat donde deseen enviar la imagen. Luego, dar clic en el ícono del clip para desplegar las opciones de envío de archivos y después seleccionar Documento.

Lea también: ¿Qué es el “Shadowban” de Instagram y sus consecuencias?

Se abrirá la lista de los archivos alojados en el dispositivo. Elige la fotografía desde ese listado o en Buscar otros documentos y luego presiona en Enviar. Listo, el destinatario recibirá la imagen en forma de archivo con su calidad original.

Si se trata de iOS, los dispositivos de Apple, primero deberás guardar las fotos que desees enviar en la aplicación Files. Luego dirígeDespués se debe ir al chat, presiona en el ícono de clic y luego en seleccionar Documento. Elige las imágenes y luego pulsa en Enviar.

Y si de evolución se trata, WhatsApp lanzó una nueva actualización en su versión beta pública, la cual estrena una herramienta que permitirá a los usuarios compartir, mediante un botón directo, los Estados con otras aplicaciones.

Así que se podrá visualizar una nueva opción de compartir debajo de su Estado, que permitirá publicar la historia directamente en Facebook, Instagram, Messenger e incluso en aplicaciones de terceros como Gmail y Google Fotos. WhatsApp, de esta forma, sigue buscando su perfeccionamiento.