WhatsApp le abrirá las puertas a la publicidad en 2019

0
449

La noticia agradó a algunos pero creó incomodidad en otros y es que la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo, WhatsApp, dio a conocer que a partir del año 2019 le abrirá las puertas a la publicidad.
Siguiendo el modelo de la red social Instagram, los anuncios en WhatsApp aparecerán dentro de las historias que se conocen como “estados” y donde las publicaciones solo permanecen 24 horas.
Los creadores de WhatsApp, Brian Acton y Jan Koum, siempre mantuvieron su postura de no aceptar publicidad en esta herramienta comunicacional, sin embargo, las directrices cambiaron luego de que Marck Zuckerberg comprara esta red, por un monto de 22 mil millones de dólares, en el año 2014.
Zuckerberg, quien además es el dueño de Facebook, intenta desde entonces obtener beneficios económicos de WhatsApp para así monetizar el servicio que es gratuito y por lo tanto no está generando ingresos directos a su propietario.
Matt Idema, director de operaciones de WhatsApp, confirmó la información en una entrevista concedida al Wall Street Journal, donde indicó además que de acuerdo a lo planificado, Estados Unidos será el primer país donde se implementará esta modalidad, por ahora.
Idema destacó que las expectativas de los accionistas de WhatsApp es que la publicidad en los “estados” tenga la misma acogida en Instagram Stories, lo que garantizaría la inversión de aquellos que decidan utilizar esta plataforma comunicacional.
Según las primeras directrices, los anuncios podrían ser referidos a hoteles en grupos de vacaciones, con formatos parecidos al utilizado en Facebook, red social que actualmente atraviesa una grave crisis económica, de allí que el grupo de Zuckerberg afina estrategias para hacerla rentable.
Los accionistas de WhatsApp esperan que los 450 millones de usuarios que por lo general usan los “estados” reciban con beneplácito la introducción de la publicidad en esta aplicación y experimentar el mismo éxito que esta modalidad tiene en Facebbok, donde más de 100 empresas ofrecen sus servicios o productos.
Lea también: WhatsApp para negocios es la opción para la captación de clientes a nivel comunicacional