WhatsApp mejora la experiencia de los usuarios en los grupos de su plataforma

0
1360

WhatsApp sigue innovando y esta vez hay buenas noticias para los usuarios que hacen uso de su plataforma. La empresa ha informado sobre algunos cambios en los grupos, a fin de mejorar la experiencia del usuario en la aplicación.

Ahora, en los grupos de WhatsApp se podrá establecer un propósito, que está bajo la consideración del administrador. Se trata una guidelines y temas varios para los grupos, de esta manera cada miembro –al acceder al grupo- estará informado sobre su propósito y cómo debe actuar en el chat.
También brinda nuevos controles para los administradores, pues el encargado del chat podrá designar quienes pueden o no hacer cambio de la información del grupo, como el nombre, ícono y descripción del mismo. Además tendrá la capacidad de eliminar los permisos de administrador de otros miembros del chat, mientras los creadores de los grupos no podrán ser eliminados.
Toda esta información la lanzó la plataforma a través de su blog, donde además señalan que todos estos cambios vienen a facilitarle la vida al usuario, podrá chequear los mensajes donde ha sido mencionado, a través del nuevo botón denominado “@” que se ubica en la esquina superior derecha de la pantalla del dispositivo móvil. Además de podrán buscar a cualquier usuario del grupo en el menú general del grupo en su página de información.

Usuarios que abandonen los grupos no podrán ingresar de nuevo

Por otro lado, WhatsApp ha informado que aquellos usuarios que por “equis” razones hayan abandonado o eliminado de algún  grupo, no podrán ingresar de nuevo.
En este punto enfatizan que los grupos de su plataforma son elementos de gran importancia, ya sea para generar interacción entre familiares alrededor del mundo, amigos, negocios, información. Destacan que hay muchas personas que  ven en los grupos de WhatsApp un elemento de conexión que no se lo ofrecen otras plataforma, o  no están familiarizados.

Lee también: Para usuarios iOS: Se podrán ver videos de Facebook e Instagram desde WhatsApp