WhatsApp permite bloquear las conversaciones mejorando tu privacidad

0
1365

En un mundo lleno de información digital se debe estar preparado para que nadie tenga acceso a las conversaciones y mensajes de tu celular. Por ello millones de personas confían en WhatsApp ya que te permite de manera segura mantener conversaciones privadas.

Aunque no tengamos nada que ocultar, no está demás tener nuestro celular bloqueado, por precaución y que no se descubra lo que escribimos. Para esto es necesario activar funciones que estén relacionadas con la seguridad y privacidad.

Sin embargo, cada vez que hay una nueva medida de seguridad para nuestros dispositivos móviles, pueden encontrar la forma de revisarlo, aunque tu celular tenga bloqueo con huella digital y reconocimiento.

Lea también: Los chatbots de Facebook optimizan el rendimiento empresarial

WhatsApp posee herramientas con las que puedes proteger tu cuenta

Para evitar esas molestias, la aplicación de mensajería WhatsApp dispone de diversas herramientas con las que puedes proteger tu cuenta y se localizan en su actualización más reciente. Ahora puedes añadir un bloqueo extra para que solamente tú puedas entrar a la app en tu celular.

Así que esta novedad te permite colocar una contraseña, pin o lectura de huella digital cada vez que abres el WhatsApp.

Aunque las notificaciones son una buena herramienta para leer mensajes de WhatsApp sin necesidad de abrir la app, igual otras personas que miren la pantalla pueden leer el contenido de los mensajes. Por esta razón, lo mejor es privatizar al máximo las notificaciones.

Así que, lo primero es Actualizar la aplicación, ve al menú de configuración, selecciona la opción Cuenta, luego ve a la parte de Privacidad, selecciona Bloqueo de Pantalla, escoge la manera de desbloqueo (pin, huella digital o contraseña), selecciona el tiempo sin actividad que activa el bloqueo y listo.

Esta es una forma de como podrás enviar con toda tranquilidad los mensajes a tus contactos sin temor a que lo lean sin la autorización debida.

Ocultar tus conversaciones sin llegar a eliminarlas

La pestaña de chats de WhatsApp es quizás demasiado pública para mantener ahí conversaciones importantes, pero no es necesario que llegues a eliminarlas si quieres proteger la información que has intercambiado con otros usuarios. Para esos casos, WhatsApp te permite ocultar tus chats mediante la función Archivar.