WhatsApp planea seguir los pasos de Instagram con las fotografías en bucle

0
812

WhatsApp está actualizando constantemente su plataforma para ofrecer mejor servicio a sus usuarios. Recientemente, la red social manejada por Facebook confirmó que está trabajando para integrar las fotografías en bucle en la app, función que proviene de plataformas como las de Instagram.

WABetaInfo es uno de los portales que descubrió esta nueva característica, la cual podrían introducir en las próximas semanas. Cabe destacar, en estos momentos están en fase de pruebas, pero cuando la compartan podrán utilizarla de inmediato todos los usuarios de la red social.

En dicha web explicaron que la función se encontrará “en el panel de vídeos”. Si el video no supera los siete segundos, entonces podrá usarse para hacer un “boomerang”. Luego de grabarlo, el contenido podrá enviarse a algún contacto o utilizarse para los Estados de WhatsApp.

Por la información que manejan en WABetaInfo, la función podría llegar primero a los dispositivos con sistema operativo iOS, y luego a los Android. Sin embargo, no se conoce una fecha específica de la llegada a la app.

Por ahora, los usuarios han tenido la opción de grabar un video y pasarlo luego a gif. Sobre el “boomerang” se conoce que podrá reproducirse hacia adelante y hacia atrás. Para RadioMundial.com.es, la función permitirá que el video “oscile como el péndulo de un reloj de pared”.

Actualmente, se puede grabar un video a través de WhatsApp y convertirlo en un gif, pero ‘boomerang’ será un poco diferente porque lo reproducirá hacia adelante y hacia atrás en bucle, haciendo que el video oscile como el péndulo de un reloj de pared.

Lee también: Google activó su llave de seguridad en cinco países

WhatsApp protegido por sistema biométrico

Desde principios de año se han esparcido rumores sobre la llegada del sistema biométrico en Android. Aunque en aquel entonces parecía que esto no iba a ocurrir, desde esta semana ya está disponible el sistema de seguridad para verificar la identidad de los usuarios.

Gran cantidad de compañías tecnológicas han incorporado escaneos faciales, lectores deiris o de la huella, así que WhatsaApp no sería la única en adoptar ese mecanismo.

La manera en cómo puede utilizarse el bloque por huella dactilar será en la versión Beta 2.19.221. Para activarla se debe ingresar a los ajustes de la app, en cuenta y luego en privacidad para realizar la protección.

La huella del usuario será necesaria para abrir la aplicación. Sin embargo, se podrá responder mensajes desde las notificaciones o atender llamadas sin tener que realizar la validación.

Como la actualización todavía no está disponible pronto para todos los usuarios, para usarla se recomienda ser parte de la comunidad beta. Para ser un “beta tester” deben ingresar en Google Play, y unirse a la versión de prueba WhatsApp Beta.

Se recomienda que tengan cuidado porque en la tienda de aplicaciones de Google existen bug o fallos en ciertas versiones beta.