WhatsApp: trucos novedosos que seguramente no conoces

0
16

Muchos usuarios alrededor del mundo saben usar Whatsapp, Además, están siempre pendientes de cada novedad que presenta la app, y esperan las nuevas funciones para sacarle el máximo partido a WhatsApp y sus trucos novedosos, que seguramente no conoces.

Por tal motivo, aquí se presentan algunas funciones de Whatsapp que necesitas conocer, recordando que ya no es una app sino un servicio porque se actualiza de forma constante sin que el usuario se dé cuenta, esto da lugar a nuevos trucos que a lo mejor no conoces o has olvidado. Aquí algunos de ellos:

1 – Respuesta privada en un grupo

Es posible responder de forma privada dentro de un grupo. Hasta ahora si querías enviarle un mensaje privado a un miembro de un grupo, tenías que salir de él y abrir el chat individual. Pero ahora permite abrir una conversación privada entre dos miembros de un grupo, sin salir de él.

Accede a un chat de grupo, selecciona el mensaje al que quieres responder, cliquea en el icono con tres puntos de la esquina superior derecha y luego selecciona la opción Reply privately (Responder de forma privada).

Lea también: Apple firmó un acuerdo millonario con un proveedor clave para su iPhone

2 – Usa varios números de móvil en el mismo PC

Si tienes WhatsApp Web, simplemente tienes que abrir la página en un navegador, y leer el código QR que aparece con la cámara del móvil.

Además, puedes utilizar varios números de móvil en el mismo PC. Tu número principal lo puedes abrir en cualquier ventana del navegador. Si quieres otro número abre una página en blanco en el Modo Incógnito del navegador. Ahí podrás iniciar otra sesión de WhatsApp Web con otro número de teléfono.

3 – Mensajes elegantes

También puedes resaltar palabras en negrita, cursiva o tachado en WhatsApp

4 – Enviarte un mensaje a ti mismo

Resulta muy útil para archivar información importante de forma rápida. Si alguien te manda un foto, un vídeo, un texto que quieres recuperar más tarde, te lo envías a ti mismo y lo tendrás en tu propio chat.

5 – Filtra tus stickers favoritos 

Los stickers propios de WhatsApps lo tienes cuando instalas la última versión de WhatsApp. Si los tienes, entra en una conversación y toca en el icono de emojis y busca el nuevo icono de sticker en la parte inferior y debes mantener pulsado hasta que aparezca la opción Añadir en el mensaje emergente.

6 – Enviar un chat por correo

Si te interesa conservar un histórico de un chat WhatsApp ofrece la posibilidad de enviar un chat por correo. Entra en un chat, toca los tres puntos en la esquina superior derecha, y después en la opción Más. Aquí verás un botón llamado Exportar chat. Te dará la opción de incluir (o no) multimedia, es decir, audio y vídeo. A continuación comprimirá todo en un fichero ZIP y te permitiría enviarlo por correo.

7 – Escuchar los audios de WhatsApp más lentos (o más rápidos)

Los mensajes de audio de WhatsApp son muy útiles y prácticos y si no lo sabías existe una forma de acelerar los audios de WhatsApp. Lo que necesitamos es la app TalkFaster!, disponible en Google Play.

8 – Recordar fechas y datos importantes

No es nuevo, pero si quieres recordar una fecha, un teléfono, una foto importante una forma rápida de archivarlo, es dejar el dedo sobre el mensaje un par de segundos. Aparecerá una barra en la parte superior. Toca en el icono de Estrella, para marcarlo como favorito.

Cuando quieras recuperarlo ve a la lista de chats, toca en el nombre del chat y entra en Mensajes destacados. Ahí estará lo que has guardado:

Hemos visto algunos trucos de WhatsApp que seguramente no conocías. Son sencillos de aplicar, y muy prácticos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here