Whatsapp Vs Telegram: ¿cuál será la mejor aplicación de mensajería?

0
3

Como bien se conoce, Telegram Messenger es una aplicación que está dirigida a la mensajería instantánea, envío de archivos y comunicación en masa. Esta app, con el pasar del tiempo, se ha convertido en la competidora más cercana de Whatsapp.

Así que ambas aplicaciones evolucionan sin parar, con novedades de manera continua, donde vemos la competencia ente Whatsapp Vs Telegram, y nace la pegunta ¿cuál será la mejo aplicación de mensajería? 

Es importante conocer, cuál de ellas ha superado a la otra en funciones, en número de usuarios, privacidad, funciones disponibles y personalización. 

Una de las diferencias que está identificando a las app es el sistema de mensajería instantánea. En este punto, Whatsapp contaba hasta ahora con un límite de transferencia de archivos de hasta 16MB de tamaño, que se quedaba muy corto a la hora de enviar grandes archivos como vídeos largos o imágenes en alta resolución.

Pero la diferencia está en que WhatsApp amplió hasta 100 MB el tamaño de los archivos que se pueden enviar un cambio bastante considerable que permitirá a los usuarios transferir archivos con gran peso. Mientras que en Telegram punteaba con su límite para la transferencia de archivos, que es de 1,5 GB.

Lea también: Cómo invitar a los demás para que nos sigan en Instagram

Whatsapp Vs Telegram, lucha imparable

Tomando en consideración tal diferencia, Telegram, publicó un mensaje en Twitter en el que se comentó sobre la nueva actualización de WhatsApp y en él se indica lo siguiente:

«¿Necesitas enviar un mensaje, pero el archivo adjunto es demasiado grande para otras apps de mensajería? Intente usar Telegram en su lugardonde puede enviar archivos de hasta 1,5 GB».

Evidentemente, en esta publicación quieren evidenciar la diferencia de la capacidad de envío que existe entre una aplicación y la otra.

Cabe destacar que no es la primera vez que Telegram critica a WhatsApp. En el mes de mayo, Pavel Durov, CEO de Telegram, detallaba las razones por las cuales WhatsApp «nunca será una plataforma segura».

Destacando que tanto WhatsApp como Telegram disponen de cifrado de extremo a extremo, aunque en WhatsApp está activado de forma predeterminada en todos los chats, mientras que en Telegram solo en los chats secretos. Los chats normales de Telegram siguen estando cifrados, pero no de extremo a extremo.

Lo que sí es cierto es que ambas aplicaciones evolucionan constantemente. Por lo que es importante conocer que WhatsApp superó los 1.500 millones de usuarios activos mensuales, y por su parte, Telegram anunciaba los 200 millones, así que la brecha de usuarios sigue siendo enorme.

Además, esta diferencia se puede observar hasta en los usuarios, quienes suelen discutir por cuál es la mejor app o la más segura. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here