WhatsApp y Facebook mantienen férrea disputa por choque de cultura laboral

0
1005

Una férrea disputa es la que se está llevando entre los creadores de la plataforma de mensajería WhatsApp y la red social Facebook, dado a que Jan Koum y Brian Acton (creadores de WhatsApp) han tenido serias diferencias con Mark Zuckerberg y Sheryl Sandberg (dueños de Facebook), por como se ha llevado el tema de la publicidad digital en ambas plataformas.
Según informaciones del diario estadounidense The Wall Street Journal, unos intentan hacer un monopolio de la publicidad digital, mientras que otros hacen todo lo que este a su alcance por mantener la publicidad fuera de su plataforma, y aunque ambos modelos de negocio son dispares; las disputas van más allá de los aspectos personales.
Los fundadores de WhatsApp dijeron no estar felices con las oficinas que Facebook les otorgó para trasladar las operaciones de las apps en el campus de Menlo Park.
Algunos empleados de Facebook llegaron a señalar que sus nuevos compañeros de trabajo tenían algunas amenidades que los diferenciaban en su ámbito laboral, como mejores cuartos de baño y escritorio, y cosas como esas fue lo que acrecentó los problemas entre ambos.
Los problemas parecen ser un reflejo de una diferente cultura laboral entre ambas plataformas, y eso en algunas ocasiones han hecho que los empleados hayan llegado a un enfrentamiento. El periódico señala que a los trabajadores de Facebook les molestó que llegaran a colocar carteles por los pasillos para la reducción de ruido.
Asimismo, Facebook hizo la inversión de una cantidad astronómica de dinero en hacerse con la aplicación pero sus fundadores han hecho a toda costa por mantenerla alejada de la publicidad, y no parece nada extraño que ambas compañías finalicen su acuerdo en diferentes períodos del año pasado.