Si hasta hace no mucho tiempo creíamos que WhatsApp era de las pocas apps que todavía no han sido atrapadas en las garras de la publicidad, poco a poco la idea con la que nació el servicio de mensajería se ha ido eliminando.
Sus fundadores alardean de no dejar entrar a los anunciantes en la app hasta que, tras la compra del servicio por parte de Facebook y la intención del imperio digital de aplicar su modelo de negocio publicitario, también en WhatsApp, se desconectaron de la compañía.
Inserción de la publicidad
Ahora, con Zuckerberg a la cabeza, el futuro del servicio pasa lastimosamente por la inserción de la publicidad y, como el que avisa no engaña, el CEO de Facebook ya comienza a dejarnos pistas sobre este hecho.
Una iniciativa que ha sido todo un éxito
La primera y más notoria es el lanzamiento de WhatsApp Business, es decir, abrir la puerta a las compañías para que se dirijan de tú a tú a sus consumidores y clientes. Una iniciativa que ha sido todo un éxito a la vista de los 3 millones de compañías que ya han querido utilizar el servicio.
Las ventajas que ofrece la app a las marcas dan notoriedad del interés que los anunciantes puedan tener en introducir su publicidad en WhatsApp. Y parece que su sueño puede hacerse realidad.
Posibilidad de dar cabida a la publicidad
Así lo deja ver el vicepresidente de negocio y asociaciones de comercialización de Facebook, David Fischer, en una entrevista otorgada a Adweek y en la que respondía a la posibilidad de dar cabida a la publicidad en el servicio con un ambiguo “con el tiempo, ya lo veremos”.
Un secreto a voces que lleva tiempo sonando en el sector y que, a falta de definir el cuándo y el cómo, será fundamentalmente una realidad antes de que nos demos cuenta.