Ya es realidad el formato horizontal para IGTV. ¡Atrévete!

0
1031

La ventana para los videos de mayor duración en Instagram es Instagram TV. A diferencia de los 60 segundos para los videos tradicionales que se subían al feed y los 15 segundos que dan las Stories, IGTV permitía 10 minutos de duración. Sin embargo, esos videos debían ser en formato vertical para su publicación.
Debió pasar un año para que esa realidad cambiara. Fue gracias a la nueva actualización de IGTV que la producción de videos horizontales se hizo realidad.
Desde su creación Instagram TV nació para cambiar por completo el uso de la red social de fotografías y videos. Así presentó la compañía esta nueva función, con la que aspiraban repetir el éxito que obtuvo con la incorporación en su momento de filtros fotográficos al formato de video. Y, también, con la revolución generada por las publicaciones de 24 horas de duración a través de las Stories.
IGTV surgió prácticamente como una aplicación independiente. Su objetivo: ser la competencia de YouTube. No obstante, el hecho de admitir solo videos verticales era una limitante para lograr tal objetivo.
De allí que la compañía decidió estratégicamente incorporar estos contenidos al feed de publicaciones. La decisión surgió porque su adopción se hacía muy lenta para los usuarios de esta plataforma.

Es por eso que con la nueva actualización de la red social, tanto los usuarios de iOS como Android, tendrán la opción de publicar sus contenidos en formato de video ya sea en formato vertical (como ocurría desde su lanzamiento) como en horizontal, que es la gran novedad.

A través de un comunicado la red social que en la actualidad es propiedad de Mark Zuckerberg, fundador también de Facebook, reveló que el formato vertical en video aporta mayor cercanía y le permite mantener un tono personal con el público.
En cambio, el formato horizontal, recién estrenado, aporta otras ventajas. Entre ellas capturar situaciones de mucho movimientos como deportes, bailes. Además, añaden que es ideal para momentos en los que se necesita capturar a muchas personas.
Te interesa: Instagram se despide de Direct, la aplicación de mensajes