Ya existe un manual para padres en Instagram. ¡Conócelo!

0
460

Que su plataforma sea utilizada de la manera más saludable posible es lo que busca la red social Instagram, que está tratando de facilitar todas las herramientas para que por lo menos no se les acuse de no haberlo intentado. Lo que sucede es que cada vez son más los menores de edad que son expuestos a través de esta red, y esto los ha motivado a disponer de herramientas que les permita proteger su salud emocional que está directamente asociada al uso de las redes sociales en general.
Por esta razón acaban de lanzar una guía web dirigida a los padres a través de su página parents.instagram.com. Se trata de un manual que también tiene su versión en español y viene con una “Guía para padres”, que también está disponible en español. En un documento pdf la compañía desarrolla toda la información de la web convirtiéndose en un adecuado recurso informativo no solo para los padres, sino también para aquellos tutores legales y educadores.
A manera de introducción, Instagram ha puesto a disposición un video en el que aparecen trabajadores de la propia empresa, que son padres también, y quienes tienen la tarea de explicar cuál es la utilidad de las herramientas con las que cuenta la red social.
Mediante ejemplos los trabajadores explican de qué manera se puede crear un entorno seguro para los usuarios más pequeños de la red social con las opciones con las que dispone la plataforma. Además, recuerdan que la edad mínima para el uso de Instagram es de 13 años.
La preocupación de Instagram se ha centrado en que cada vez son más los menores de edad, especialmente hijos de famosos, que usan la red en edades tempranas. Ejemplo de ello son North West, la hija de Kim Kardashian y Kanye West; Blue Ivy, la hija de Beyoncé y Jay Z; así como Suri Cruise, la hija de Katie Holmes y Tom Cruise por solo mencionar algunas.
Lee también: Te decimos cómo recuperar una cuenta hackeada de Instagram