Ya Instagram tiene notas de voz. Aprende a usarlas

0
457

La popularidad de la red social Instagram no para de subir como la espuma. Y es que no solo es considerada como la red preferida de los jóvenes, sino que sus constantes actualizaciones suman cada vez más funciones que permiten atraer a más usuarios. Lo que buscan es que las interacciones en la plataformas estén signadas por la innovación.
Una de sus últimas novedades ha sido precisamente la incorporación de las notas de voz, que podrás ser utilizadas por los usuarios a través de su servicio de mensajería instantánea. No es solo Instagram la que se ha sumado a esta nueva forma de comunicarse mediante notas de voz, ya Facebook lo había hecho con anterioridad.
Lo primero que se necesita para comenzar a utilizar esta nueva función es actualizar la aplicación. Una vez realizado se va a la sección de mensajes y tras pulsar una conversación se le da al botón del micrófono para hacer uso de las notas de voz.
Tal y como ocurre en WhatsApp, para poder usarla se debe dejar presionado el botón durante el tiempo que grabas el mensaje. Esta no es la única novedad: cuando se actualiza la aplicación también es posible acceder al uso de videos, GIF y calcomanías.
Como ocurre con las otras redes, es muy sencillo usar esta nueva herramienta. El ícono del micrófono está ubicado entre los botones del GIF y la cámara que aparecen en la barra de mensajería.
Cabe destacar que además de enviar notas de voz, el usuario de la red social de la cámara podrá gozar de más tiempo en la reproducción de los videos, historias con link, así como el envío de fotos y videos desde la sección de mensajes directos, entre otras funciones.
Otra de sus innovaciones ha sido el uso de Stories exclusivas para estudiantes y escuelas y que ya están disponibles con la nueva actualización de la aplicación. Se trata de un contenido que solamente será de interés académico.
Lee también: Ahora las “stories” de Instagram van a ser anuncios