YouTube actualizó la recomendación de videos en su plataforma

0
1134

Después de toda la polémica que se desató por la recomendación de videos, YouTube actualizó su plataforma para dar más poder a sus usuarios.

En ese sentido, tres son los cambios más drásticos que ha realizado la compañía y los podrás conocer a continuación:

1- Videos más especializados

El primero de los cambios está relacionado con la sección de videos más especializados de YouTube. Este conteo, ubicado en la página de inicio, se generará a partir de la cantidad de reproducciones en distintos materiales visuales.

Como condición, la empresa especificó a su algoritmo que la sugerencia solamente será para quienes hayan iniciado sesión. Asimismo, la personalización estará disponible para dispositivos con Android y en inglés.

Más adelante la incorporarán en otros dispositivos y con más idiomas porque primero quieren obtener un buen “feedback” de sus usuarios. Entre los móviles que disfrutarán del servicio destacan iOS y la versión escritorio de YouTube.

2- Prohibición de canales

YouTube, tomando una vez más la opinión de sus usuarios, permite que eviten que el algoritmo siga recomendando canales que no les gustan.

Para lograr eso, la persona debe realizar el ajuste ingresando en los tres puntos ubicados en la esquina superior izquierda de los videos recomendados. Luego, debe darle clic en la opción que dice “no recomendar este canal” para que desaparezca dicha sugerencia.

Sin embargo, si se trata de un video muy viral o de un canal muy famoso no desaparecerá del todo. El material seguirá en la página principal pero en la categoría “tendencias”.

Todos aquellos usuarios que tengan iOS o Android ya pueden activar esta función. En cuanto a la versión escritorio, la compañía espera incorporar el cambio próximamente.

3- Modificación de las recomendaciones

YouTube explica por qué aparecen videos en la página principal como sugerencia. El motivo por el que la compañía tomó esa decisión es porque algunos de esos visuales no son del agrado de los usuarios.

En caso de querer saber cómo funciona el algoritmo de YouTube al seleccionar esos videos, la persona deberá ingresar en un pequeño panel emergente que se ha activado. De esa manera, sus usuarios conocerán si ese video lo están recomendando porque otros con gustos similares lo vieron.

Lee también: Youtube eliminó 7,8 millones de videos en el tercer trimestre del 2018

Más novedades de YouTube

YouTube siempre está buscando la manera de innovar y presentar nuevas funciones a sus usuarios. Recientemente, la compañía anunció que los usuarios de YouTube Music podrán realizar la descargas de canciones en sus móviles.

Smart Downloads es el nombre de la nueva función con la que el usuario podrá descargar esas canciones que marcó con un “me gusta”. Una de las ventajas es que las canciones quedan en una lista y no tendrán que descargarse una por una.

youtubemusic-marketingdigitalnews

Por otra parte, cada usuario tendrá la posibilidad de gestionar el espacio a su gusto. En ese sentido, pueden eliminar las canciones que no quieran almacenar antes que comience la descarga.

Los interesados en tener esta  función deben tomar en cuenta que existen ciertas limitaciones. Una de ellas es que solo está activa para dispositivos con Android, y que está disponible es para los que están suscritos a YouTube Music Premium.

Con la intención que los usuarios no gasten datos, las descargas se realizarán en la noche cuando estén conectados a una red WiFi. El límite máximo de canciones que pueden descargarse es de 500, pero la persona puede colocar un límite menor a ese si lo desea.

Portales web como trecebits.com destacan que la función es similar al Offline Mixtape de la app YouTube Music.