Youtube amenazado por la nueva interfaz de videos Twitch

0
471

La nueva competidora de la plataforma YouTube ya tiene nombre, Twitch. Este nuevo sitio de videos streaming fue creado por Amazon y pretende desplazar a YouTube.

Esta lucha entre YouTube y Twitch por ser la plataforma líder en audiovisuales y contenidos streaming se evidencia cada día más.

Twitch se propuso ampliar su programación para alcanzar a su rival de manera rápida poniéndolo en jaque.

Sin embargo, YouTube ha pactado con sus creadores de contenidos más famosos con cuantiosas cantidades de dinero para que no abandonen la plataforma ni pacten con otras.

Amazon por su parte, ofreció pagos de millones de dólares anuales a distintas personas que poseen grandes numeros de seguidores en sus cuentas de Youtube para que se unieran a la compañía.

Famosos contactados por Twitch

La forma de alcanzar el éxito para la nueva compañía sencillamente es atraer a la audiencia de forma masiva y para esto necesita apoyarse en personas quienes tengan grandes números de seguidores en las redes sociales incluyendo YouTube.

Twitch contacta a personalidades de renombre mundial para que se unan a su plataforma, como fue el caso de Will Smitch y la «Influencer» Gigi Gorgeus.

Aunque no todas las respuestas han sido positivas, el vicepresidente de contenido de  Twitch, Michael Aragon, comenta que la plataforma está creciendo y que poco a poco se convertirá en una opción atractiva para las personas.

Aun Twitch tiene mucho camino por recorrer dado a que la diferencia de audiencia con YouTube todavía es lejana, dado que YouTube posee 2.000 millones de visitas mensuales mientras que la compañía de Amazon cuenta con 15 millones de visitas diarias.

La mayor fuente de ingresos de las plataformas actualmente se basa en la publicidad. Twitch se ha propuesto alcanzar un ingreso mínimo de 1.000 millones de dólares por publicidad para posicionarse entre las plataformas más fuertes de la web.

Diferentes Audiencias

En Twitch la mayoría de audiencia se interesa en los videos de gamers. Para una mejor experiencia de los usuarios, la empresa decidió filtrar los tipos de videos que mostrarían para así tener distintos targets satisfaciendo a cada uno de ellos.

Lea también: YouTube y el marketing con videos publicitarios