YouTube anunció que dejará de funcionar su interfaz para televisión más antigua

0
21

De todas las adaptaciones de su versión web, YouTube le dirá “adiós” a su interfaz para televisión más antigua. La plataforma se dio a conocer por ser más cómoda cuando los usuarios estuviesen interactuando en la página desde un televisor.

Aunque estamos hablando de su interfaz más antigua para televisión, YouTube cuenta con otras interfaces como el Chromecast. La facilidad de esta característica es que los usuarios disfrutan de todo el contenido que se encuentra en el portal de videos.

Después de 10 años en el mercado, el Leanback (nombre con el que describen también a la interfaz), permitía ver en alta resolución con un cómodo control de mando la versión web de YouTube. Entre esos dispositivo no solamente destaca el Fire TV de Amazon, sino también otros como Raspberry Pi.

Por los momentos se desconoce la fecha oficial de salida de la interfaz de YouTube TV del mercado. Los usuarios que intentan utilizarla en ciertos dispositivos están visualizando el siguiente mensaje:

“Esta versión de YouTube desaparecerá dentro de poco. Seguirás pudiendo ver YouTube.com, pero no tendrás la experiencia optimizada. Comprueba si tu dispositivo tiene la aplicación de YouTube en la tienda de aplicaciones”.

Sobre el Android TV y Roku, por ahora, se cree que seguirán funcionando.

Ver también: Facebook le dice adiós a los “Me gusta” de las publicaciones

Más novedades sobre YouTube

La compañía continúa ajustando su plataforma para mejorar la experiencia. El más reciente cambio está relacionado con el número de visualizaciones de los videos.

De tal manera que para contabilizar visitas los usuarios deben acceder al video desde las siguientes rutas:

  • Enlace directo.
  • Resultado de búsqueda.
  • Sitios externos que hayan incorporado el video en una publicación.
  • Haciendo clic desde la página de inicio de YouTube o desde alguna de sus secciones (suscripciones, tendencias, entre otras).

Para ser más transparente en la medición, YouTube optó por cambiar sus políticas porque muchos artistas y discográficas aumentan ficticiamente las reproducciones de sus videos apareciendo en forma de anuncios en la misma plataforma de videos.

La medida no afectará a los que hayan empleado la técnica de pagar por aparecer como publicidad anteriormente, pero si los que lo hagan desde este anuncio.

Uno de los casos más comunes es el de Badshah, quien batió record de visitas al acumular 75 millones de views en menos de 24 horas. En medio de tanta polémica, él y su equipo reconocieron que habían pagado para conseguir más visitas, por lo que YouTube no le entregó ningún reconocimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here