YouTube bloquea sitios que prometen descargar sus videos

0
952

Muchas personas son las que en ocasiones han buscado descargar el audio de video de YouTube para escucharlo en sus ordenadores. El tema ha causado tanta polémica que la compañía comenzó a bloquear esas plataformas.

Torrentfreak emitió un reporte indicando que YouTube aplicó la medida en esos sitios desde este jueves. Es por eso que las solicitudes para descargar videos y audios mp3 de la plataforma de video de Google sin autorización ahora están siendo bloqueadas.

 “Todos mis servidores están bloqueados con el error ‘Error HTTP 429: demasiadas solicitudes”, dijo un vocero de Dlnowsoft.com a TorrentFreak.  “Servicio no disponible temporalmente, volveremos pronto”, fue otro de los mensajes que aparecían en los sitios mencionados.

En cuanto a MP3-youtube.download enfrentaron un problema similar esta semana. TorrentFreak notificó que desde el miércoles en la noche comenzaron las fallas, y que los usuarios recibían el mensaje “esta url no existe” cuando intentaban realizar la conversión del video a mp3.

Algunos portales web como eltiempo.com consideran que estos esfuerzos para bloquear esos sitios podrían guardar relación con las presiones que están ejerciendo los sellos discográficos y artistas a YouTube.

Actualmente son muchas las páginas web afectadas por la presión a “violaciones de los derechos de autor”. Entre ellas se encuentran FLVTO.biz, onlinevideoconverter.com y 2conv.com. Por ahora, la única que está funcionando sin inconvenientes para convertir videos es la de VIMEO, según el diario mencionado.

Lee también: Google celebra aniversario del Apollo 11 con una experiencia en Realidad Aumentada

Cambios en las políticas de derechos de autor en YouTube

 Constantemente, YouTube recibe reclamos porque sus usuarios utilizan canciones o partes de una película sin autorización de los dueños del material en los videos publicados en sus canales.

La situación ha causado tanta polémica que la compañía de Google ha tenido que implementar ciertos cambios en sus políticas de derechos de autor.

Las nuevas medidas indican que a partir de ahora la casa disquera, estudio de videojuegos o productora de cine tiene que ser más específica en sus reclamos. Es decir, al momento de indicar que algún usuario ha está incumpliendo las normativas debe indicar el intervalo de tiempo en el que está el “contenido protegido”.

Para los creadores de contenido, esta es una mano amiga que les extiende YouTube en toda esta polémica.

Hasta hace poco sus videos tenían que ser bloqueados o borrados sin saber el motivo de la acusación. Pero ahora los youtubers  ahora pueden corregir la falla sin tener que eliminar todo el video. Igualmente, pueden defenderse de las quejas antes que tomen medidas legales contra ellos.