YouTube brindará programas y series gratis a partir de 2019

0
502

Youtube, sitio web dedicado a compartir vídeos, ofrecerá a los usuarios sus contenidos de producción propia de forma gratuita. La acción se llevará a cabo a través de una iniciativa respaldada por publicidad, la cual estará disponible en el 2019.

 En este sentido, la plataforma propiedad de Google  dejó claro  que durante 2019 «continuarán invirtiendo en programación con guiones y cambios para que los YouTube Originals,  producciones propias de la compañía, logren llegar a una mayor audiencia.

Uno de los objetivos de esta iniciativa es expandir la audiencia de los creadores de productos YouTube Originals. Asimismo, brindarán a los anunciantes «contenido increíble que llegará a la generación YouTube», un público formado por casi 2 mil millones de usuarios dentro de la plataforma.

Youtube lo crearon tres antiguos empleados de PayPal en febrero de 2005. Un año más tarde Google lo adquirió  a cambio de 1 650 millones de dólares. Es el sitio web de su tipo más utilizado en internet.
Vea también: Youtube mostrará dos anuncios seguidos antes de cada video

La nueva iniciativa de Youtube lleva por nombre ‘Single Slate’

Según se pudo conocer la nueva iniciativa  lleva por nombre ‘Single Slate’ y combinará iniciativas de pago de suscripción de vídeo bajo demanda (VOD en sus siglas en inglés) junto al apoyo gratuito mediante anuncios.

Cabe acotar que YouTube lanzó su catálogo de producciones originales a principios del 2015. Desde ese momento han agregado nuevos productos como series de la talla de Foursome, Mind Field o la previamente mencionada Cobra Kai.

Igualmente se informó que la plataforrma incluirá en su servicio Premium acceso temprano a contenido original exclusivo. El mismo  hay que reiterar que estará disponible de forma gratuita para todos los usuarios.

Por otro lado, hoy en día la versión ‘Premium’ brinda la posibilidad de ver el contenido sin anuncios y sin necesidad de conexión a Internet

Este servicio de pago expandió a 29 países durante 2018, incluido España, y estrenó más de cincuenta programas.

Hace pocos días, además, la compañía dio a conocer nuevas tarifas especiales para estudiantes de instituto y universidad, tanto en la versión Premium de la plataforma como en el servicio de transmisión de música