YouTube causa furor en otras redes sociales por borrar videos sobre criptomonedas

0
6

Google continúa enfrentándose a las criptomonedas, esta vez eliminando de YouTube gran cantidad de videos que se enfocan tanto en el Bitcoin como en la explicación de otras criptomonedas.
Para muchas personas, YouTube es el lugar ideal para encontrar videos con los que puedan conocer y aprender incluso lo básico sobre este y otros temas, por eso se han sorprendido tanto los que han visto los contenidos como aquellas que los crearon.
Después de darse a conocer la noticia, integrantes de la comunidad de Bitcoin y de las criptomonedas alzaron su voz en redes sociales para expresar su molestia. Los creadores de contenido incluso sintieron que la decisión tomada por los de Mountain View era personal.

Antecedentes

A pesar que la decisión tomada por Google ha causado furor, la relación entre la compañía con Bitcoin y las criptomonedas siempre ha estado tensa.
Tal es el caso de lo que ocurrió el año pasado cuando Google prohibió anuncios publicitarios relacionados con Bitcoin y criptomonedas. Sin embargo, después de unos tres meses, tanta fue la polémica que se generó, que los de Mountain View habilitaron de nuevo la promoción de ese contenido dentro de su plataforma.
Lee también: Instagram activó herramienta para realizar collage desde las historias

Pronunciamiento de youtubers en redes sociales

En redes sociales como Twitter, algunas personas expresaron su descontento ante la eliminación de sus videos en YouTube. De hecho, los youtubers afectados no están de acuerdo con que la plataforma etiquete sus videos sobre criptomonedas como si fuera contenido peligroso o dañino.
Chris Dunn manifestó que la compañía removió “la mayor parte” de sus videos sobre criptomonedas. Según él, la compañía alegó que el contenido era “dañino o peligroso” y que estaba relacionado con la “venta de bienes regulados”. El youtuber publicaba material relacionado con ese tema desde hace unos diez años, consiguiendo así aumentar las visitas a 7 millones, así como atrayendo unos 200 mil suscriptores.
Para Ran NeuNer, anfitrión del show Cryptorader de CNBC África, el golpe en contra de la industria de las criptomonedas es “masivo”.
Mati Greenspan, fundador del grupo de investigación Wuantum Economics, explicó que hasta el momento no han explicado por qué eliminaron los videos.  Tampoco se ha pronunciado Alphabet, una de las principales compañías de Google. Por tal motivo, él está oficialmente “boicotendo” a YouTube por lo que denominaron la “cripto-purga”.
Finalmente, mientras algunos se quejan, otros simplemente piensan que la decisión tomada por YouTube puede motivarlos a buscar una alternativa que genere menos conflicto para abordar el tema. Es así como Changpeng Zhao, fundador y director ejecutivo de la casa de cambio de Bitcoin y otras criptomonedas, dijo que quizá la comunidad debería arriesgarse  para “tener su propia plataforma de red social potenciada por blockchain y resistente a la censura”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here