YouTube: Continúa polémica por compra de visualizaciones de videos

0
6

Las visualizaciones de videos de artistas latinos es uno de los temas que más está generando polémica al hablar de YouTube.

La revista Rolling Stone realizó un reportaje en el que se evidencia que muchas de esas personalidades están comprando reproducciones para ser “más populares”.

La compra de reproducciones no es algo nuevo, lo que realmente impresiona es que para la compañía este tipo de prácticas son muy comunes. Incluso, YouTube no aplica ningún tipo de acción porque para la compañía no es algo ilegal.

En DiarioLibre.com que una de las maneras de comprobar que algo no anda bien es por la aparición de publicidades cada cierto tiempo cuando se reproduce un video. La mayoría de las veces ocurre en intervalos de quince o veinte minutos.

¿Pero qué es lo que realmente pasa con esa publicidad?, al darle clic o interactuar con ella mientras empieza el video, en YouTube es cuenta como una visualización más. La compañía no realiza ninguna amonestación contra estos usuarios porque aparentemente no se está quebrantando ninguna norma.

Como las disqueras son una de las principales interesadas en que sus artistas tengan más números, son ellas las que asumen este tipo riesgos en vez de usar un portal que engañe a YouTube de manera fraudulenta. Para ellos es más fácil optar por el camino de la publicidad.

“Tres fuentes con conocimiento de las principales campañas de marketing de disqueras dicen que Universal Latin y las disqueras latinas en el sistema Sony han estado invirtiendo agresivamente para aumentar las vistas en nuevos videos”, contaron en Rolling Stone. Cuando pagan por las visualizaciones tomando en cuenta estos montos, los usuarios pueden aumentar sus visualizaciones en más de 12 millones por video.

La revista especificó también que dicho pago puede ser entre los 20 mil a 60 mil dólares durante las primeras horas. Luego, después de ese tiempo, el pago podría ser hasta de unos 100 mil dólares.

Lee también: Twitter confirmó que no planea lanzar una criptomoneda

Opiniones sobre la compra de visualizaciones en videos de YouTube

El reportaje de Rolling Stone ha causado gran revuelo en la comunidad de la industria de la música. Artistas como Don Omar han aprovechado la publicación del artículo para continuar hablando sobre este tema.

Él considera que quizá para algunos fans la compra de views era un “secreto”. También se planteó interrogantes como  “¿quiénes son los más views que compran?”, respondiendo que la mayoría son los de “la música urbana latina y otros géneros”.

Al mismo tiempo, comentó que él sabía desde hace tiempo, pero que ha estado “estudiando el supuesto éxito de algunos lanzamientos”. También aclaró que todo se puede diferenciar en la “realidad y percepción” que tenga una estrategia publicitaria.

“La estrategia, el dinero, el plan y los esfuerzos se convierten en arma de doble filo pues al consumidor se le puede engañar en la estrategia pero no en la realidad del momento cuando el producto lo tienen de frente y se dan cuenta que es un embuste bien metido”, continuó diiendo.

No se deje engañar, la propaganda viene de antes, buenos y malos productos siempre han existido pero lo que nunca va a cambiar es el buen gusto de los consumidores de calidad”, agregó.

Por otro lado, Santiago Matías, un conocido promotor de música urbana, tampoco pudo quedarse callado ante toda la polémica. Por eso dijo que son “los artistas abatidos que no quieren invertir en publicidad digital”.

“Lo que no se mercadea no se vende. En este mundo competitivo lo orgánico no existe”, opinó distinto que Don Omar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here