YouTube creará una plataforma para niños para mejorar YouTube Kids

0
5

Después de toda la polémica que ha girado en torno a YouTube Kids y la multa que recibieron por tomar dato de los menores sin la aprobación de sus padres, la compañía de Google decidió crear una nueva plataforma para niños.

El nuevo portal funcionará como una “versión en línea” de YouTube Kids. Para crear esa plataforma, YouTube se tomó meses para investigar y replantearse todo lo que sería el site.

A través de un comunicado dieron a conocer que el sitio web y la aplicación se distribuirá en categorías por edades. La clasificación “menor”será para niños de 5 a 7 años, mientras que la de “mayor” será para los que tengan entre 8 y 12 años.

Tomando en cuenta reportajes que han realizado confirman que los menores consideran «infantil» el portal de niños después de usar la versión estándar de la app, la compañía considera que “un gran contenido para un niño de 4 años puede no ser un gran contenido para un niño de 10 años”. 

Para ponerle las cosas más fáciles a los padres, ellos podrán seleccionar lo que realmente es adecuado para su hijo. Además, también habrá una opción que identificará mejor quién está detrás de la pantalla.

Lee también: El equipo de investigación de Google cuestionó la seguridad de IOS

YouTube recibió multa por videos engañosos para niños

Durante las últimas semanas, YouTube ha recibido gran cantidad de críticas por sus videos inapropiados, engañosos y violentos dirigidos a niños.

Tanto ha sido la polémica que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos y la Fiscal General de New York emitieron una multa a la compañía por 170 millones de dólares. La medida legal fue tomada en consideración para recordarles que deben tomar medidas que impidan se siga extendiendo el problema.

Portales web como ElTiempo.com consideran que este tipo de videos causan problemas porque “YouTube no revisa manualmente todos los clips y su software no puede identificar fácilmente qué contenido es apropiado para los espectadores jóvenes”.

Por otro lado, ellos no descartan que todo se trate de un “jugoso negocio de publicidad”. El medio de comunicación manifestó que por ese motivo los canales de menores de edad son los más monetizados en la popular plataforma de videos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here