YouTube: ¿Cuánto gana un youtuber cuando tiene más de un millón de visitas?

0
484

Una de las estrellas de la plataforma de YouTube, Shelby Church, decidió compartir con sus seguidores cuánto gana un youtuber cuando obtiene un millón de visitas en sus videos.

Desde hace algunos años, la plataforma que forma parte de la familia de Google se ha convertido en un negocio para muchas personas. Tanto así, que a través de otras redes sociales buscan más seguidores para obtener más ingresos gracias a sus materiales audiovisuales.

A pesar de su corta edad, Church ha sabido cómo ganar dinero con la carismática imagen que proyecta en su canal. Actualmente ella cuenta con más de un millón de seguidores en YouTube, y diario la cifra cambia.

El canal de la youtuber se especializa en temas de moda y belleza.

Aunque cuenta con un video en el que habla sobre el tema, la joven habló con Business Insider sobre cuánto le pagó YouTube cuando alcanzó el millón de visitas en un video. Asimismo, portales especializados en el tema han tocado en varias ocasiones el tema sobre los ingresos que percibe ella con los videos que publica en su canal.

Según yahoo.com, Church reveló ha obtenido a la fecha unos 7 mil dólares gracias a AdSense de Google. Cabe destacar, en estos momentos el video en cuestión supera los 2 millones de visitas y continúa siendo una de las fuentes de sus ingresos.

El nombre del video en cuestión es: “Esto es cuánto me pagó YouTube por mi video 1,000,000 (esto no es un engaño)”.

Shelby Church no es la única youtuber que ha compartido su historia sobre cómo ganar dinero en YouTube. En dicha plataforma, los creadores de contenidos suelen compartir su experiencia y tips para que comiences tu propio negocio con la compañía.

Lee también: El jefe de diseño de la Apple, Jony Ive, se retiró para fundar LoveFrom

Claves para ganar dinero en YouTube

Para ganar dinero con YouTube hay que tomar en cuenta factores como los anuncios, la campaña e incluso la marca que respalda al influencer.

A pesar de todo, en la actualidad existen varias maneras de monetizar los canales que se tienen en dicha plataforma como el Programa de Socios de YouTube y AdSense de Google, un programa en el que se filtran los anuncios.

Para ganar dinero en YouTube se deben tomar en cuenta los siguientes aspectos:

– Las personas pueden ganar más dinero dependiendo de la longitud del video porque tendrán la oportunidad de insertar más publicidad.

– La cantidad de dinero depende de la audiencia, tiempo en el que se ve el video y los anunciantes, según Petar Mandich, director de talento de Addition.

– El video debe tener un “alto rendimiento”. De esa manera, el algoritmo de YouTube podrá captarlo mejor y así permitir que llegue a una audiencia mayor.

– La monetización del video dependerá también del lugar en el que se esté viendo el material. Asimismo, se tomará en consideración la edad de los espectadores que lo reproduzcan.