YouTube: El regreso de los anuncios no omitibles

0
696

La plataforma líder en la web, YouTube, comenzará nuevamente a colocar videos publicitarios sin la opción de omitirlos.

Actualmente YouTube cuenta con más de 1.500 millones de usuarios activos mensualmente, lo que hace a esta plataforma digital una herramienta vital para el marketing.

Hoy por hoy, 1 de cada 3 personas usan YouTube al entrar a la web.

Los emprendedores y las grandes empresas usan esta página web para propagar información que logre enganchar a las personas con la intención de innovar en el campo del marketing y, por supuesto, aumentar ventas y consumidores.

Youtubers

Las personas que cuentan con un gran número de subscriptores en su canal se denominan Youtubers.

Los youtubers ganan dinero mediante la plataforma y esto se debe a la cantidad de views y likes en los videos en conjunto con la publicidad integrada en el canal.

No sólo los Youtubers ganan dinero mediante YouTube. Grandes empresas que posean muchos seguidores en su canal también generan dinero.

Publicidad en YouTube

Hace un tiempo, la plataforma de videos integró videos publicitarios en los videos de su página.

Esto con el fin de aumentar la conversión total de sus ganancias.

Sus inicios fueron grises, al colocar videos que duraban de 20 a 30 segundos sin opción a ser omitidos generando molestia entre los usuarios. luego de esto, YouTube cambió la dinámica.

Actualmente los videos publicitarios se pueden omitir luego de 5 segundos.

Actualmente

Youtube va a integrar mas publicidad en los videos básicos y en los videos streaming con la intención de aumentar ganancias por publicidad.

Esta estrategia se implementa en los canales que mas conversión poseen actualmente.

Las empresas que decidan sumarse al uso de este nuevo sistema de publicidad y marketing de YouTube tendrían que pagar más por cada publicidad.

Los Youtubers y dueños de los canales en los que YouTube quiera integrar los videos publicitarios ganarán más dinero debido al tipo de publicidad implementada en sus videos.

Anuncios “no omitibles”

Con el paso del tiempo, estos videos serán más y más comunes en YouTube.

Lo positivo para las empresas es que sus anuncios serán vistos por alta cantidad de personas por ser publicados en los canales con mas audiencia y más tráfico.

Lo negativo de este tipo de publicidad es que se considera invasiva y molesta por los usuarios.

No se descarta la posibilidad de pérdida de audiencia en los canales que implementen este tipo de publicidad, por el rechazo de la misma.

Como se puede notar, la publicidad “no omitible” es un arma de doble filo, puede ser muy lucrativa y a su vez generar grandes pérdidas de audiencia.

Lea también: El auge de los influencers en el marketing