YouTube está por superar a Facebook en audiencia

0
504

Las páginas web más concurridas actualmente por los internautas son Google, Facebook, YouTube, Yahoo y Amazon en ese orden.

El puesto de Facebook se encuentra amenazado por la plataforma de según estudios realizados por la agencia de investigación al mercado SimilarWeb.

Las llamados Centennials han desviado la mirada de la red social más utilizada mundial mente y muestran más interés por los vídeos.

Hablando de Facebook

Facebook sufrió una caída abrupta en lo que a visitas mensuales respecta, yendo de 8,5 mil millones de visitas mensuales a 4,7 en los últimos 2 años.

Sin embargo, Whatsapp e Instagram se encargan de contrarrestar esta notable pérdida de audiencia que Facebook ha estado presentando y que tiene tendencia a crecer cada año.

Facebook presentó también una caída en el mercado bursátil y manifestó que el número de usuarios activos no había aumentado en USA y había disminuido en Europa.

Hablando de YouTube

El aumento de visualizaciones y usuarios en la plataforma ha sido notorio en el mismo periodo de tiempo de la caída de Facebook.

La audiencia se ha incrementado de manera masiva en el sitio web, poniendo en jaque a la compañía liderada por Zuckerberg.

Este incremento de usuarios en YouTube lo causan los adolescentes, jóvenes con edades comprendidas entre 13 y 17 años atraídos por el fenómeno de los youtubers.

Otras plataformas

Luego de YouTube se encuentran las redes sociales Instagram y Snapchat con una alta cantidad de audiencia joven.

La retirada de los jóvenes de Facebook se explica porque muchas personas mayores de edad la usan y que está “muy llena”.

Si bien Facebook es distinto a YouTube en contenido y ambas pueden ser utilizadas con fines distintos, recordemos que estas compañías generan ingresos por el uso que presenten.

En los próximos meses podremos apreciar si YouTube logra superar a Facebook en audiencia poniéndose Google como la compañía líder de visitas en el Internet.

Lee también: Marketing: El uso estratégico del color en las campañas