YouTube hizo las paces con los videos verticales

0
685

YouTube le había hecho la cruz a los videos verticales, sin embargo finalmente tuvo que rendirse a los pies de esta forma de grabar para adaptarse a la cantidad de contenidos que no se visualizan de manera horizontal.
Anteriormente cuando se compartía un video por este sitio web se observaban barras negras a los laterales, pero  ello es cosa del pasado, pues la tendencia obligó a YouTube a adaptarse a los nuevos tiempos.
En el marco de esta adecuación, que ya estaba disponible en la aplicación para iOS y Android, pero no en la versión web de escritorio, el video se ajustará automáticamente al tamaño de la pantalla del ordenador.
Si bien el visualizador sabrá que el video es vertical, la imagen estarámás integrada en el navegador y se aprovechará mejor el espacio.
Muchas personas rechazan el “formato Stories” de video vertical, sin embargo una realidad es que cada vez es más usado en el mundo entero.
Quienes objetan el uso de los videos verticales, alegan que se pierda la calidad del contenido.  Otros usuarios se quejan porque esta nueva función  hace los videos más pequeños, suprimiendo parte de ellos, no obstante todos estos problemas son opacados por la gran cantidad de personas que graban en forma vertical, lo que supone que la disposición de YouTube tiene más defensores que detractores.
Esta decisión de YouTube parece ser una respuesta  a la red social Instagram TV (IGTV), la cual innovó hace poco aceptando videos hasta de una hora de duración, incluyendo los de forma vertical, sin tener que girar el dispositivo móvil. Esa apuesta de IGTV fue aplaudida por sus seguidores, al abrirle espacio a un nuevo contenido.
Lo cierto es que YouTube también dijo presente y decidió nadar a favor de la corriente. Muchos le han dado la bienvenida a este cambio que se consolida como una nueva forma de comunicarse.
Lea también: Marketing digital: Tendencias, cambios e innovaciones