YouTube lanzó nueva función de mini reproductor en su versión web

0
699

YouTube se actualizó para incluir en su versión web una de las funciones más interesantes que esta red social tenía solo disponible para móviles. Se trata del modo Picture in Picture que desde ya puedes activar en forma de mini reproductor en YouTube para poder desplazarte por la plataforma mientras se reproduce lo que estás viendo o escuchando.
Aproximadamente desde el pasado mes de marzo, la empresa viene trabajando en esta versión para computadoras de escritorio y fue hasta ahora que han decidido lanzarla a todo el público.
Hasta el momento sólo estaba en tiempo de prueba y algunos pocos usuarios tenían el privilegio de gozar de esta función que simplifica muchísimo el uso de YouTube.   
Este modo de reproducción también llamado PiP o en español imagen en imagen permite como muchas otras herramientas de reproducción poder hurgar entre otros contenidos, mientras lo que ya estaba seleccionado sigue su curso sin interrumpirse.

¿Cómo se coloca o se activa esta función?

Es muy fácil de usar, incluso hasta los más inexpertos podrán manipular la función.
Dirígete a YouTube y elige el video de tu preferencia. Ya dentro de la caja de reproducción puedes observar el nuevo elemento en la barra de herramientas de la esquina inferior derecha.
Justo al lado del engranaje de configuración puedes visualizar un diminuto cuadro blanco dentro de un rectángulo y si dejas reposar el cursor sobre el botón te indicará que es la opción de mini reproductor.
Si haces click sobre el podrás ver como aparece una pequeña pantalla en la esquina inferior derecha de tu pantalla. Allí, además te da la opción de pausar y reanudar el video, así como al siguiente video de la lista.
En este modo podrás seguir continuar con tu navegación a través de la plataforma sin ningún impedimento mientras continuas disfrutando del contenido. Cuando lo desees cerrar, simplemente pincha en el aspa.
Lo único negativo es que no puedes colocar el mini reproductor en otro lugar de la pantalla y tampoco puedes manipular la calidad del video o agregar subtítulos.

Este artículo te puede interesar: YouTube se suma a la tendencia de saber cuánto tiempo pasas conectado a la plataforma