YouTube más lento de lo normal, ¿cómo solventar la falla?

0
27

En alguna oportunidad, seguramente te has encontrado con un YouTube más lento al momento de cargar videos.

Al desconocer qué se puede hacer para mejorar esa situación, algunas personas terminan saliendo de la aplicación. Pero tranquilo, hemos tomado en cuenta una publicación de Adslzone sobre el tema, y hemos recopilado información que te será de gran ayuda.

Posibles inconvenientes de lentitud y sus soluciones

Conexión a Internet

La lentitud en YouTube puede está relacionada con la conexión a Internet. Para saber si ese es nuestro caso, lo primero que hay que hacer es cerrar y abrir el navegador.
Existen varias maneras para realizar esta validación, pero dependerán de si se ingresa al navegador utilizando los datos móviles en el celular o si es por una red WiFi..

  • En caso de estar ingresando desde el móvil, deben probar reiniciando el equipo antes de volver a ingresar al navegador.
  • Pero si estás accediendo por WiFi, hay que verificar primero que otras personas no estén aprovechándose de tu banda ancha. La solución es sencilla, lo que debes hacer es cambiar la contraseña para que esos dispositivos se desconecten, y así puedas tener mayor velocidad para los dispositivos que decidas conectar a esa red.

Calidad del video

Si persiste la lentitud, el siguiente paso es bajar la calidad del video. No importa si ingresas  a la aplicación desde la versión web o móvil, la ubicación para cambiarla es la misma.
Ubica el ícono de herramienta que se encuentra del lado derecho del video, y selecciona la opción de calidad. Se recomienda escoger una de las más bajas, para que así no existan interrupciones al momento de visualizar el video.
Ver más: AirPods extraviados: ¿cómo encontrarlos de una manera sencilla?

Velocidad de navegación

Para saber si el inconveniente de la lentitud es causado por la velocidad de navegación, hay que realizar un test. De esta manera se podrá conocer qué produce las subidas y bajadas, al igual que lo que ocasiona la latencia durante cada conexión.
Dependiendo de los resultados se podrá conocer si la falla es de nuestro sistema. De ser así debemos contactar con nuestro proveedor de servicio de Internet y plantearles lo que ocurre. El personal está capacitado para darte una solución, pero los tiempos  para volver a disfrutar de la rapidez en tu conexión dependerán de lo que ellos te digan.

Servidor Saturado

Otro motivo que puede afectar  es que el servidor de YouTube este se encuentre saturado, pero esto no es algo que puedas solucionar tu mismo con facilidad. Si ya has hecho otras verificaciones y el problema no es propio de tu conexión o computador, hay que esperar que  YouTube solucione el inconveniente que presenta. En esos casos, se recomienda abandonar la aplicación, y volver a acceder más tarde.

¿Qué más puedo hacer para que YouTube cargue videos más rápido?

Si la lentitud persiste, y probaste todo lo antes recomendado, tienes una alternativa más. Lo que debes hacer es cerrar las pestañas que tengas abiertas que no necesites, para que así ganes más velocidad y evites errores al momento de reproducir un video.

Otra opción es descargar los videos de manera local en tu computador para visualizarlos cuando quieras. Al realizar esto no tendrás ni lentitud ni pausas inesperadas al momento de ver el material audiovisual de tu preferencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here