YouTube mostrará dos anuncios seguidos antes de cada vídeo

0
799

Desde hace mucho tiempo YouTube, el famoso sitio web dedicado a compartir videos,  se mantiene con la publicidad que sus usuarios visualizan antes y durante de cada vídeo. Lo antes mencionado puede resultar frustrante para muchos debido a que los anuncios no se pueden saltar.

No obstante,  lejos de reducir la carga de anuncios Youtube está realizando un nuevo sistema en su experiencia de visualización de video. El mismo consiste en colocar dos anuncios seguidos.

Este no será un acontecimiento que se dé solamente al inicio de los vídeos, sino que los que se expongan a la mitad también llegarán de dos en dos. La compañía los llama ‘ad pods’.

Con esta nueva iniciativa YouTube mostrará dos anuncios juntos. Con ello busca interrumpir tanto vídeos en canales que los situaban cada pocos minutos.

En este sentido, la empresa indica que se producirán un 40% menos de interrupciones publicitarias por casa sesión.

Vea también: Ahora podrás ver los videos de Youtube desde Facebook Portal

El nuevo sistema llegará a Youtube antes de que finalice este año

La nueva experiencia se implementará primero en la adaptación de escritorio, seguida de la móvil y la televisión. Según la compañía, el nuevo sistema llegará antes de que culmine el 2018.

Según se dio a conocer el cambio de rumbo  corresponde a que en investigaciones internas, notaron que menos interrupciones guardan relación con mejores métricas.

Esto trae como consecuencia menos abandono de visualizaciones en el momento y mejores cifras de visionado publicitario.

Si usted quiere evitarlo, no tendrás más remedio que acogerte a su modalidad de pago YouTube Premium que tiene un costo al mes. Si prefieres no pagar, seguirás teniendo anuncios,

Por otro lado, cabe acotar que este cambio le acerca definitivamente a la televisión, donde hace unos años se hizo convirtió en un común denominador interrumpir con una sola cuña, sin embargo  ha vuelto a optar por interrupciones largas.

Otro dato curioso es que más personas están pegadas a los videos de YouTube en las pantallas de televisión. Con relación a esto  según YouTube se gastaron más de 180 millones de horas en promedio todos los días.