YouTube Music permite que subas toda tu música a su plataforma

0
36

Esta semana, YouTube Music incorporó una algo que desde hace tiempo sus usuarios querían, se trata de la sincronización de la biblioteca de la persona con la de la plataforma.
Para simplificar el proceso, el servicio permite que se puedan subir las canciones en varios formatos a su plataforma, de manera tal que se puedan escuchar en cualquier momento, con o sin conexión a Internet. Además, permiten la descarga de la música offline, de una manera tan sencilla como el subir las canciones.
 Hay que resaltar que para Google esto no es una función nueva. Anteriormente, la compañía había activado esa función pero en su servicio musical Google Play Music con la sincronización de la biblioteca personal.
Para disfrutar de esta llamativa característica en YouTube Music, lo que hay que hacer es abrir la versión y seleccionar la opción que dice “subir música”. Luego, seleccionar las canciones, que se subirán como streaming o a manera de descarga.
Sobre el proceso, hay que tomar en consideración que se tarda un poco para subir las canciones, es decir, no es algo que va a ocurrir inmediatamente. Además, solo se puede hacer desde la versión web. Se espera que más adelante activen la función en la versión móvil.
Ver también: Google y Amazon toman medidas con sus empleados ante el Coronavirus

Principales características

Tomando en consideración una publicación de Xataca, realizamos el siguiente resumen con las principales características que debes conoce sobre la sincronización:

  • Funciona con cuentas de YouTube Music Premium y gratuitas.
  • No existe publicidad, se reproducen en un segundo plano, y realmente no existen limitaciones.
  • Sobre la biblioteca que crea cada usuario, es personal, es decir, ningún otro usuario de la plataforma podrá escucharla.
  • El usuario tiene la opción de crear listas de reproducción con las canciones que sube a YouTube Music o con las que ya están de manera predeterminada en la plataforma.
  • Se puede subir canciones en formatos como: FLAC, M4A, MP3, OGG y WMA.

Avisos por parte de Google

 Ante la llegada de esta esperada característica, Google colocó un aviso detallado en su página de ayuda.  La compañía comentó que, por ahora, están desarrollando la sincronización de las canciones que se hayan subido a Google Play Music, pero que pronto la activarán.
El mensaje fue el siguiente:
“Si quieres transferir toda tu colección de Google Play Música, pronto lanzaremos una forma de hacerlo fácilmente. De momento, no va a haber ningún cambio en Google Play Música. Te avisaremos con suficiente antelación cuando vayamos a sustituir definitivamente Google Play Música por YouTube Music”.
También, mencionaron que habilitarán una herramienta para poder realizar el traslado entre ambas plataformas. Con este anuncio, se confirma lo que hace un tiempo era solo un rumor, y es que dentro de poco YouTube Music reemplazará por completo a Google Play Music.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here