YouTube Music se parece cada vez más a Spotify con Discover Mix

0
15

Con la intención de situarse entre los mejores, YouTube Music realiza actualizaciones con las que se parece cada vez más a Spotify. La más reciente está relacionada Discover Mix, plataforma que utiliza videos de YouTube para sugerir a los usuarios música de acuerdo al gusto que tenga cada uno.

La compañía presenta la herramienta Discover Mix, una especie de lista en la que habrá artistas que la persona ha escuchado y otros que no. En total son 49 pistas las que integran la lista, la cual se irá actualizando todos los miércoles para evitar repeticiones por mucho tiempo.

Para encontrarla lo que hay que hacer es dirigirse al lugar en el que se ven las “listas y mezclas creadas por YouTube Music”. El portal web Cinco Días indicó que ese espacio es el que se conoce como Mixed for You.

El tomar funciones que sean populares en otras plataformas no es algo nuevo. Sin embargo, la crítica especializada considera que Google debería presentar algo realmente novedoso para mantener “enganchados” a sus usuarios.

Aunque desde ya se está activando la función en YouTube Music, no todos los usuarios pueden visualizar el cambio. Esta lista se apreciará de manera progresiva con el paso de los días, por lo que hay que tener mucha paciencia.

El site mencionado considera que en unas dos semanas ya todos podrán ver la nueva función con la que YouTube Music compite con Spotify.

Lee también: Facebook integrará publicidad a encuestas para interactuar con clientes

Curiosidades sobre YouTube Music

  • Es una plataforma en la que se transmite música que funciona con los videos que los artistas publican en YouTube.
  • La clasificación es por géneros, aunque existen listas de reproducción y también recomendaciones por parte de la compañía.
  • YouTube Music cuenta con un servicio Premium en los que no incluye publicidad. Asimismo, existe un modo de solo audio, y permiten la descarga de canciones para escucharlas cuando no hay conexión a Internet.
  • Está disponible tanto para iOS como para Android.
  • Se mantiene activa desde el año 2015.
  • Desde este año, algunos de los países latinoamericanos que disfrutan del servicio son Argentina, Uruguay, Paraguay, El Salvador, Ecuador, Bolivia, Costa Rica, Guatemala, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here