YouTube presentó herramienta para evitar el copyright

0
5

Los creadores de contenido se han visto afectados por las normas de YouTube, pero ahora la compañía compartió una herramienta para que pierdan la menor cantidad de contenido cuando les reclaman por copyright en algunos de sus videos.
Cuando un youtuber recibía un reclamo por copyright, los videos eran eliminados por completo. Otra de las decisiones que tomaban contra ellos era desmonetizar su material de la popular plataforma de videos.
Pensando en todo el tiempo que invierten los creadores de contenido, ahora YouTube tomó la decisión de que ellos cuenten con una herramienta para salvar todos esos canales.
La herramienta en cuestión se encuentra en YouTube Studio, y permitirá que puedan eliminar la sección por la que recibieron el reclamo sin tener que borrar todo el video.
Aunque por ahora la herramienta es la que sugiere los puntos de cortes reclamados, al dar la noticia, la compañía afirmó que pronto serán más flexibles para que afectar lo menos posible la edición.
Tomando en cuenta las últimas decisiones de YouTube, esta opción representa un gran paso. Recordemos que en esta plataforma procuran cumplir con los derechos de autor y los proyectos, pero todo respetando las normas ya existentes a nivel internacional.
Lee también: Consejos para ver Stories sin que tus contactos lo noten

Lo que debes saber sobre YouTube Studio

  • YouTube Studio representa la renovación de lo que era Creator Studio, diferenciándose ambas plataformas porque en la primera la gestión es más personalizada.
  • La herramienta de edición de videos cuenta con el respaldo de Google.
  • En YouTube Studio incorporaron un panel para ver cómo queda el video antes que sea publicado. También, ofrece a los usuarios sugerencias más personalizadas, las cuales se basan en las necesidades que tenga el canal.
  • Cuenta con un panel de noticias, donde comparten noticias relacionadas con las actualizaciones que va realizando YouTube en la plataforma.
  • Ofrece métricas para que los creadores de contenidos puedan realizar un análisis más preciso. De igual manera incorporaron porcentaje de clics de impresiones, para así optimizar más los títulos y las miniaturas.
  • Finalmente, los visitantes únicos tendrán la posibilidad de visualizar la cantidad de personas que vieron cada uno de los videos. A través de esta opción, la plataforma de videos quiere que los creadores de contenido puedan crear una mejor estrategia al momento de negociar con los contenidos patrocinados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here